Gobiernos locales retoman planes y proyectos del cuatrimestre luego del intenso trabajo de Semana Santa

 

 Recién finalizada la sesión ordinaria de los gobiernos locales, la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom, Guiomar Irías, dio declaraciones a los medios del Poder Ciudadano  señalando que  los equipos municipales retoman con fuerza el impulso de programas y planes de inversión y la planificación de eventos conmemorativos para el presente cuatrimestre del año.

En la reunión que preside la titular del Inifom, los gobiernos locales evaluaron el trabajo desarrollado en Semana Santa donde se movilizaron cerca de tres millones 800 mil personas y donde prevaleció la seguridad, la paz, la tranquilidad y la limpieza y eso gracias a la labor articulada y coordinada de las instituciones.

Añadió a su vez que hay que retomar y mejorar diversos aspectos, porque la misión de los gobiernos locales es trabajar al servicio de las familias y de la comunidad.

Dijo que en la sesión virtual los gobiernos locales establecieron coordinaciones de prevención de incendios estructurales y agrícolas. Con el Comandante Ramón Landeros, Director General de Bomberos Unificados de Nicaragua implantaron prioridades para desarrollar en abril, el mes más caliente del año.

Reiteró la presidenta del Inifom que la prevención es tarea de todos y que bomberos y alcaldías incidirán en los hogares domiciliares en aspectos ligados al uso de la energía eléctrica (polo a tierra, caja de registro) y al buen manejo del gas butano, de   la leña y el carbón, así como a la limpieza de techos donde se acumulan hojas secas. Habrá atención especial además, en mercados y vertederos

 

El 19 de abril se celebra el Día Nacional del Deportista
El 19 de abril se celebra el Día Nacional del Deportista

Puntualizó que la próxima semana, se aprestan a conmemorar actividades en saludo al Día del Deportista, fecha instituida por el Buen Gobierno el 19 de abril en  homenaje a la  gloria del boxeo, Alexis Arguello.

Los gobiernos locales y los concejos municipales de deporte  tienen preparadas un sinnúmero de actividades y estarán entregando reconocimientos a hombres y mujeres destacados en las diferentes disciplinas  deportivas.

Sigue el  mes de la madre con planes especiales en homenaje a ese ser dador de vida; al Día de los Trabajadores, así como la  promoción del turismo.