Casas Maternas “una campaña de amor”, dice embajador de China, Taiwán en inauguración de mejoras en la infraestructura de Granada.

 En la inauguración de la casa materna de Granada, el embajador, Señor Jaime Chin Mu Wu, dijo, “estamos acá, para patentizar la solidaridad y el amor del pueblo y gobierno de Taiwan, para con el pueblo y gobierno de Nicaragua”.Aseguró que esta  es una campaña de amor,  que su gobierno se compromete  seguir apoyando

Destacó que el programa de las casas maternas,- único en Centroamérica- permite la  protección de las mujeres embarazadas, papel que le ha conferido importantes premios a nivel internacional.

Dijo el embajador que el  año pasado nacieron 130 mil niños en Nicaragua, y más de la mitad de ellos estuvieron en las casas maternas, es decir, 66 mil mujeres fueron atendidas en estos espacios, antes y después del parto.

“Con estas casas maternas se garantiza la vida de las hermanas embarazadas”, y de los que están por nacer, siendo este un proyecto impulsado por el gobierno de Nicaragua, a través de las alcaldías en coordinación con el Minsa.

El embajador de China (Taiwan), dijo que ha viajado a casi todos los lugares del  país, donde su nación está aportando en el mantenimiento y reparación de casas maternas y puestos de salud.

Silvia Moncada, protagonista de la Casa Materna, agradeció al gobierno por construir espacios  para las mujeres que en gobiernos anteriores no existían.

Expuso “nuestro Creador nos dio el privilegio de tener una casa materna”, una gran dicha en especial para las madres de las zonas rurales cuyos hijos morían en el camino del parto porque no llegaban a tiempo al hospital.“Ahora tenemos  la dicha de que días antes de dar a luz podemos estar aquí tal como si fuera nuestra propia casa” expresó.

La inauguración de las mejoras de la casa materna  estuvo presidida por el embajador de la República de China, Taiwan, la ministra de Salud, Martha Reyes, el vice alcalde de Granada, Pedro Vargas, autoridades políticas y protagonistas de ese centro denominado Madre de Dios.