Estadio de fútbol Carlos Fonseca de Matagalpa: Un sueño hecho realidad

Este  5 de marzo miles de  personas, vivieron en el estadio Carlos Fonseca uno de los momentos cumbre de la historia del fútbol matagalpino. La inauguración del ese centro deportivo, como señaló el alcalde Zadrah Zeledón, fue el sueño de generaciones de juventud de anteayer, de ayer y de hoy.

Ese alegre momento inaugural comenzó exactamente a las tres de la tarde, la hora  fijada en el programa. Previo, el público presenció y aplaudió animadamente los magistrales ritmos gimnásticos y de comparsas de alumnos del Instituto Eliseo Picado y de la Escuela de Danza Municipal Carlos Arroyo

El agradecimiento a Dios y al Comandante Daniel y Compañera Rosario, lo dio inicialmente el pastor Gerardo Calero, quien elevó una oración al Altísimo. Seguidamente la Federación Nicaragüense de Fútbol entregó un  reconocimiento al alcalde matagalpino Zadrah  Zeledón, quien al tomar la palabra dijo: “Hoy es un día de muchas emociones, de agradecimiento y humildad”.

La gratitud fue expresa a Dios “que nos permite vivir estos momentos” y al Presidente Daniel y Compañera Rosario que han hecho posible este proyecto.

Recordó en ese significativo momento a Carlos Cajina, a Carlos Arroyo, a Salvador Amador y a los centenares de matagalpinos que lucharon   con el FSLN por la  liberación de Nicaragua .“Entrego este proyecto al pueblo que ha respaldado esta obra, a la juventud del pasado, de hoy, y  a la niñez”, expuso emocionado.

Minutos después inició el encuentro amistoso entre el campeón nacional  Real Estelí y  el equipo  Matagalpa FC, en ,ese gran espacio deportivo  el único de primera división en la Región VI, con   estándares  Fifa.

La construcción del Megaproyecto, además de la importancia que reviste para el ejercicio del fútbol, fue fuente de empleo para mil 500 personas y la inversión cifró los 98 millones 262 mil 370 córdobas, en la construcción de graderías, vestidores de árbitros y de jugadores, grama  sintética, cabinas de transmisión, servicios sanitarios, cunetas, sistema de agua potable y eléctrico, alcantarillado sanitario, enmallado de plaza peatonal, adoquinado de cunetas y otras obras que requiere un estadio de su categoría.