Presidenta del Inifom en Wiwilí de Nueva Segovia, donde el General Sandino fundó la primera cooperativa agrícola

  En sus cotidianas visitas a los municipios para supervisar in situ los planes de inversión de los gobiernos locales y para conversar con protagonistas de proyectos sociales, y los diversos sectores, la presidenta ejecutiva  del Inifom,  Guiomar Irías,  llegó a Wiwilí, Nueva Segovia, la tierra donde el Héroe Nacional General Sandino fundó la primera estructura asociativa a la que denominó Cooperativa Río Coco.

Visitó sitios públicos y de atención a la familia, la juventud, la niñez y los espacios de promoción del deporte y la recreación y a comerciantes, a  quienes transmitió saludos del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Desarrolló su programa iniciando con las visitas a la venta de ropa de Elizabeth Rizo y a la pulpería de la joven Yodelis Quintero y continuó hacia el mercado local y terminal de transporte.

En el mercado municipal escuchó de forma generalizada de comerciantes y de visitantes compradores, lo contento que están por la construcción próxima de la  carretera Quilalí- Wiwilí por los múltiples beneficios que se desprenderán de esta obra de progreso.

Conversó con campesinos que se encontraban en el centro de compras, entre ellos de la comunidad Zacatera, los cuales le dijeron que la nueva carretera será un proyecto muy importante, otra obra del gobierno que se suma a los avances y desarrollo obtenido en los municipios y en las zonas rurales, motivo para respaldar al FSLN para que continúe gobernando.

En su gira por el poblado llegó a la Casa Materna. Embarazadas  y acompañantes, expresaron que el estar allí les inspira seguridad y tranquilidad durante el transcurso de la espera de sus bebés.

Casa Materna

Estadio municipal

Luego marchó al estadio de  béisbol, una infraestructura que se irá complementando con la conclusión del muro perimetral y  el dugout.

Parque  Javier Barahona

Después fue al colorido y arborizado parque municipal un sitio muy frecuentado. Allí esta una estatua del General Augusto César Sandino y un árbol que goza de mucha estima, ya que fue sembrado por Javier Barahona, nombre que también lleva el espacio de  quien fuera vicealcalde y militante del FSLN. Hay también juegos infantiles para recreación de los menores.

Cancha municipal

Una larga conversación sostuvo la presidenta del Inifom con jóvenes que se encontraban en la cancha municipal. Señalaron la importancia de que en los espacios públicos haya acceso a conexión wifi, porque les permite actualizarse en las redes, establecer contacto con el mundo y, sobre todo, para  realizar investigaciones de clases.

wiwilinsestadio-