Concluye II Festival Internacional de las Artes Rubén Darío en la subsede Masaya

Fueron cuatro días de actividades artísticas y culturales los que disfrutaron los masayas en el II Festival internacional de las Artes que clausuró el domingo y durante el cual compartieron expresiones teatrales, danza, música, canto, poesía, encuentros literarios y galas de ballet y conciertos líricos.

Este cúmulo de actividades culturales dejó una huella imborrable en la población asistente al ser partícipes del concierto lírico de la Fundación Incanto, de las interpretaciones de la Camerata Bach, del Ballet Haydee Palacios espacios artísticos con que contó el cuarto  y último día del festival en eta  subsede.

También se homenajeó al inolvidable Armando Manzanero uno de los grandes intérpretes de la música romántica latinoamericana, al que se le recordó en el día del Amor y la Amistad.

Presidieron el acto de clausura Laureano Ortega, delegado de la presidencia y de la Fundación Incanto, Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Inifom, Janina Noguera, alcaldesa de Masaya, Camila Ortega de Nicaragua Diseña y Ramón Rodríguez del Teatro Nacional Rubén Darío.

La riqueza cultural y arte difundido del 11 al 14 de febrero fue destacado por la presidenta del Inifom, Guiomar Irías, “fue un rotundo éxito” hubo moda, danza, y todas esa cultura y arte del pueblo “y vamos a seguir fortaleciéndolas para vivir siempre en alegría”, manifestó.

Laureano Ortega, de la Fundación Incanto, dijo que estaban felices por haber brindado cuatro días y cuatro noches de alegría, Estamos siempre rescatando nuestra cultura, y enriqueciéndonos todos con expresiones artísticas de todo el mundo en un festival internacional, relató.

El director del Teatro Rubén Darío,  Ramón Rodríguez se refirió a la excelente organización del evento, “ y nos anima siempre la idea de mejorar para que nuestro pueblo reciba espectáculos de calidad”, apuntó.