Tiempo estupendo en verano y la seguridad que garantiza el gobierno propician   a las familias una época de alegría, recreación y también de piedad y fe 

*Lanzamiento de Plan Verano 2021

Un verano tranquilo, alegre y seguro es lo que garantiza el Buen Gobierno del Presidente Ortega y la Vicepresidenta  Compañera Rosario Murillo esta temporada mediante la articulación del instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), los Ministerios de Economía Familiar, Ministerio de  Salud, Instituto Nicaragüense de Turismo y la Policía Nacional, entre otras entidades gubernamentales.

Las acciones que se llevan a cabo para el logro del objetivo y para dinamizar la economía local y familiar, así como el  desplazamiento de las familias hacia las bellezas naturales del país, fueron dados a conocer en el Lanzamiento del Plan Verano 2021.

En un ambiente decorado con  temática de turismo de sol y playa, y con otros elementos representativos a la  variedad de opciones que ofrece el país, como turismo cultural., rural, de aventura, deportivo y religioso se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Verano 2021.

Comparecieron el Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación, compañero Laureano Ortega, quien  dijo que el gobierno trabaja  para  fomentar y promover el  turismo y el comercio y por eso la campaña de promoción del Verano 2021 para que las familias salgan a disfrutar del país y a efectuar compras en los centros populares en paz y tranquilidad.

Jessica Peña, responsable de Planificación institucional del Inifom dio a conocer la variedad de promociones que implementarán los centros turísticos y los 130 mercados municipales del 15 de febrero al 4 de abril.

Otros atractivos serán los  Festivales Gastronómicos de Cuaresma en todos los municipios y departamentos y el evento nacional que será en Siuna, donde se seleccionarán los tres mejores platillos de época.

Paralelo se elegirá a la Reina Verano 2021 en El Viejo, después de la selección que se hará localmente y en los departamentos.

Otros certámenes que proyectan los gobiernos locales son  de orden artístico como elaboración de esculturas, siluetas y castillos de arena, de fotografía y pintura, confección de alfombras pasionarias, concursos de judeas. “Son más de mil actividades”, refirió.

Destacó que las alcaldías acompañarán al pueblo en las procesiones piadosas de Jesús del Triunfo el Domingo de Ramos, San Benito de Palermo, el Lunes Santo y El Santo Entierro.

Anasha Campbell, codirectora del Intur, explicó que se espera que los nicaragüenses, centroamericanos y turistas de otros continentes hagan turismo aprovechando las buenas ofertas y todas las opciones que cada negocio ofrece y las excelentes carreteras del país que figuran en los primeros lugares en Latinoamérica para los visitantes del área.

Mencionó que Intur preparó unas 350 actividades culturales, recreativas, gastronómicas, religiosas y deportivas durante el verano.

En articulación con Inifom, Intur  estará acompañando  a la población de la comunidad Momotombo el Domingo de Ramos, en la misa campal en las Ruinas de León Viejo, donde surgió el  germen del catolicismo en Nicaragua; estarán compartiendo la chicha más grande en la fiesta de San Benito en León el Lunes Santo; han organizado además torneos de pesca, ciclismo, motocross, etc.

Dio cuenta de la inmensidad de opciones que tiene la población con los paquetes turísticos que han preparado el sector privado, Intur y alcaldías, información que registra la página institucional.

La titular del Mefcca, Justa Pérez, agregó que desde esa identidad se promoverán todas las formas de emprendimiento que ofrecerán productos propios de la temporada, desde alimentos, ropa y otros accesorios de verano en ferias locales, departamentales y nacionales.

El Comisionado General, Fernando Borge, mencionó que darán protección en todas las actividades programadas con más de 14 mil fuerzas de la Policía Nacional y  tres mil dispositivos distribuidos en mercados, comunidades, balnearios, centros recreativos, paradas de buses y controles en  en carreteras para evitar tragediaS.