León, Chinandega y Masaya, capitales del arte. Se rompen los fuegos, inicia Festival Internacional

 Del 11 al 14:Son cuatro días de ebullición de arte

 *Masaya  será declarada Ciudad Creativa

León, Chinandega y Masaya, no solo son ciudades sino capitales del arte durante estos cuatro días. El  Festival Internacional de las Artes se asentó en esos tres lugares del once  al 14 de febrero donde lla explosión artística comenzó con un variado programa de creación nacional e internacional.

León, Chinandega y Masaya se convierten por consiguiente en centros de ebullición del arte.

Pintura y acción en Vivo a Darío, Chinandega

Exposición gráfica Iberoamericana en Chinandega

 

Pintura y acción en Vivo a Darío en León

León abrió con  la exposición “Pintura y Acción en Vivo a Darío”, igual que Chinadega; en estas ciudades y  en Masaya el programa de hoy once de febrero  incluye: círculos literarios de los adultos mayores y recitales, presentación de grupos corales y ferias gastronómicas.

En León:Exposición de pinturas Sandino Padre Nuestro

Otras actividades en León será la exposición mexicana de serigrafía en Homenaje a Emiliano Zapata,  la exposición permanente de Nicaragua Diseña y desfile dariano con musas, y gigantonas,  y el concierto lírico de la Fundación Incanto.

Feria gastronómica y de artesanía León

Chinandega suma a sus actividades el  festival de boleros , Masaya que hoy será declarada ciudad Creativa,  presentará el poema  de Darío,  La Cabeza del Rawí representado a través del ballet  y se llevará  a cabo  un carnaval folklórico de identidad-

En Masaya :Homenaje a Emiliano Zapata:conferencia y recital|

“El Grito, Loas de Libertad”, en León

Afiches de la Revolución de Octubre

Más arte