Alcaldías siempre cumpliendo a las familias: Inauguran 33 proyectos esta semana

Foto principal: Escuela Rubén Darío,  Raitipura, Laguna de Perlas

 

Desde el 18 de enero recién pasado, los gobiernos locales iniciaron la entrega de 33 nuevos proyectos que sucesivamente recibirán las familias durante esta semana, informó el director general del Inifom, Iván Lacayo.

Serán entregadas 31 viviendas familiares y 23 lotes  correspondiendo 15 casas en la comunidad Fraternidad de San Juan de Limay, ocho en los sectores rurales Las Lajitas y San Diego en Juigalpa y seis en Bluefields en el barrio San Pedro.Dos viviendas serán asignadas en el barrio Monimbó de San isidro y 23 lotes en Estelí en el barrio Gerardo Broack.

Calles para el pueblo

Diez y Seis calles nuevas y mejoradas se inaugurarán en: Nueve en Chichigalpa en la comunidad Villa Dolores y Reparto Erick Ramirez, cuatro en el barrio Iván Dixon en Laguna de Perlas, y tres en el barrio El Progreso en Cárdenas.

Los caminos a inaugurar totalizarán 35.6 kilómetros: En Santa Rosa del Peñón son 14.2 kilómetros en la comunidad Hato Viejo, en Macuelizo 11.5 kilómetros en el área rural del

 

En las comunidades  Loma Negra y Palo Solo de  La Concepción las familias inaugurarán  4.4 kilómetros, 4 en San Miguelito en el sector rural El Dorado # 1 y 2 y 1.5 kilómetros en Pueblo Viejo, Matagalpa.

Más proyectos viales involucran un puente peatonal nuevo en la comunidad Los Arados en Mozonte y otro mejorado en Trentino Obrero en San Ramón.

Dos sistemas de agua potable mejorados son otros proyectos a inaugurar, un  mini-acueducto por bombeo eléctrico en la comunidad Robledalito en Telpaneca y un pozo comunitario en la comunidad La Chilema en Nagarote.

Tres centros escolares fueron mejorados:

 

.

Dos obras deportivas serán inauguradas; el mejoramiento del estadio municipal en Villanueva  en el Sector 7 y la  cancha en el barrio Cementerio de Matagalpa.

Otros proyectos:

 

 

En Ticuantepe, la alcaldía entregará materiales para mejoras de viviendas familiares.

Mejoramiento de parque municipal, en La Libertad.

También se mejoró el  vertedero municipal, en San Isidro,  dieron tratamiento de revestimiento a dos cauces en Siuna,   se rehabilitó la radio en Kukra Hill  y se instaló el servicio de energía eléctrica a 12 viviendas de Somoto.

El director general del Inifom también iniformó sobre las actividades que se desarrollan en el marco de la Jornada de Sandino a Darío, principalmente en León  y Ciudad Darío.

En León:Ofrenda en la  tumba de Rubén Darío

En Ciudad Darío en el 154 aniversario del natalicio