Miles degustan la sopa de huevo de toro más grande y exquisita

Tatiana Rothschuh

Alcaldía de Juigalpa

Más de dos mil personas congregadas en la calle frente a la Casa de Cultura, de Juigalpa, degustaron la Sopa de huevo de toro más grande y exquisita de Nicaragua, cuyo evento fue promovido por el Instituto de Turismo INTUR, y apoyado por la Alcaldía del Poder Ciudadano, el MEFCCA e INIFOM.

sopatoro
La sopa de huevo de toro más grande de Nicaragua, el Día de  la Resistencia Indígena, en Juigalpa. Foto Chepe Luis

Según Marlon Vargas, delegado del INTUR en Chontales,  la sopa huevo de toro se ha institucionalizado como una tradición, una cultura que responde a la identidad de una tierra ganadera representativa de la economía local.

La preparación de la exquisita sopa que además de los huevos de toro, contiene  médula, crema y otros ingredientes, estuvo bajo la dirección del reconocido Chef chontaleño  Delvis Sequeira y contó con expertas en cocina de hoteles o empresas turísticas de Juigalpa.

Denis Cruz, un juigalpino amante de la buena comida, dice que debió esperar hasta que la sopa estuviera con la sazón y su punto debido. Destacó que es un orgullo de la chontaleñidad.

sopita
Miles degustaron la sopa más exquisita de huevo de toro. (Foto Chepe Luis)

El evento se realizó el Día de la conmemoración de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, y además los juigalpinos realizaron un simposio para compartir y conocer la historia a través de los maestros y politólogos, Erwing De Castilla Urbina, Alcalde, Julio Abaunza Flores, decano de Farem UNAN Chontales, Juan Sánchez Guevara y Marvin García, ambos con una vasta trayectoria en educación.