Titular del Inifom hace presencia directa con sector emprendedor de Buenos Aires, Rivas  

El Gobierno del Poder Ciudadano de Buenos Aires, Rivas, introducirá el próximo año en la Escuela Municipal de Oficio,  el arte de filigrana en jícara, para preservar esa herencia ancestral que fue estimulado y enaltecido por la Revolución Popular Sandinista desde 1979. La presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías, estuvo con las protagonistas que preservan esa tradición; ellas están organizadas en la cooperativa Mujeres Artesanas.

Así comenzó su visita a Buenos Aires, la presidenta ejecutiva del Inifom, en el recorrido institucional para evaluar planes y proyectos del gobierno local.

Amena charla sostuvo con estas compañeras, una de ellas, Martha Alicia Casanova, quien le expuso que la cooperativa es un grupo familiar que tiene grandes expectativas en el próximo año.

Después la titular del Inifom se trasladó a la mueblería Nafrei de Nelson Muñoz, que como todo previsor se preparó desde julio porque sus ventas se incrementan en estos meses. Dijo que no ha parado de vender en todo el año y señaló que las actividades que promueve el gobierno dinamizan la economía local.

En las calles observó buen movimiento y a como le señaló un vulcanizador esa dinamia le ayuda a su negocio   porque hay gran circulación de moto taxis y caponeras, porque hay incrementado de turistas en los últimos meses y por todas las actividades que promueve  el gobierno.