El Inifom destaca gestión del Presidente Daniel Ortega al servicio de las grandes mayorías, en su cumpleaños 75

El cariño del pueblo hacia el  Comandante Daniel Ortega, es la respuesta de los nicaragüenses por la actuación del estadista, el hermano que ha dedicado su vida al servicio de las grandes mayorías.

Así resume la presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Guiomar Irías, el carisma del Comandante Daniel que hoy cumple 75 años, a quien felicita por su onomástico y por los grandes logros que ha alcanzado el país, mediante su trabajo incansable y consecuente.

El pueblo ve patente todos los logros alcanzados, impulsados por el Presidente Daniel, como son esas grandes transformaciones en materia de salud gratuita, igual la educación, la cual se ha extendido en todo el territorio, “masificando la oferta educativa” a todos los niveles y en todos los lugares, señaló.

La titular del Inifom también se refirió al buen desempeño de la economía, logro que ha sido posible por la sabia dirección y conducción del Presidente Daniel Ortega “a pesar de las diferentes crisis mundiales vividas en los últimos años. Él,  con  su liderazgo ha sabido mantenerla a flote, igual las instituciones”, resaltó.

Los logros en materia vial se manifiestan en las buenas carreteras, calles y caminos, siendo las mejores de Centroamérica.

La presidenta del Inifom, destacó como uno de logros  más preciados, la importancia que el gobierno del Comandante Daniel da a la seguridad y protección a la vida, ejemplo en el mundo. En las emergencias allí está coordinando las acciones y creando más capacidades para enfrentar las adversidades que causan los fenómenos naturales, indicó.

Más adelante la jefa del Inifom resaltó el amor del Comandante por el deporte, porque comparte con su pueblo esa afición  al beisbol, al futbol y a otras disciplinas que los gobiernos neoliberales habían eliminado como las ligas locales, comunitarias y territoriales.Puso como el ejemplo la fuerza y el empuje al Campeonato Germán Pomares, que se desarrolla en todos los departamentos y porese impulso que da al deporte es que  se construyen, mejoran y amplían los espacios deportivos.