El paseo de la naturaleza. Así se denomina la nueva y moderna entrada a Nagarote, un sitio que transporta a los que se movilizan por allí a un ambiente de paz, quietud y relajación e impulsa además a caminar para admirar lo bello que contiene el lugar.
Es una obra de progreso ejecutada por el gobierno local con un ambiente ecológico lleno de variados colores plasmados en los elementos del conjuntoHay variedad de animales silvestres como tapires, tigrillos, ardillas, y pájaros de múltiples especies así como plantas.
Todo eso es ambiente está basado en el amor que profesan los nagaroteños a la Madre Tierra y a la importancia de conservar sus recursos. Ese respeto los ha conducido a ser el municipio más limpio del país.Incluye el entorno un monumento l que representa los 200 años de lucha por mantener la independencia y soberanía en nuestro país.A lo largo del espacio hay bancas matizadas en múltiples colores que invitan a sentarse y a admirar la creación de los nagaroteños inaugurada por el gobierno local y las familias recientemente.