Setenta y un años de San Miguelito, tierra de hermosos atardeceres

El gobierno local y las familias celebraron el  71 aniversario de San Miguelito. Esta localidad de  belleza paisajista, tiene una posición privilegiada a la orilla este del Lago Cocibolca. De exuberante flora y fauna fue declarado municipio en 1949.

El municipio festejado tiene como regente a San Miguel Arcángel en cuyo honor se celebran dos fiestas patronales una en marzo y otra en septiembre, el 28 es el día principal.

Este precioso municipio ofrece  a sus habitantes y a quienes lo visitan hermosos atardeceres relatados por historiadores y viajeros; además regala a la vista  la naturaleza que lo rodea y sus populares bandadas de patos conocidos como chanchos de agua.

La celebración de la efeméride municipal iniciada con la invocación al Altísimo, fue un acto de remembranzas del pasado, y también del presente próspero con el gobierno del Comandante Ortega y la compañera Rosario.

Una exposición de fotos antiguas, trasladó a los asistentes al San Miguelito de los primeros tiempos, cuando aún existía el viejo muelle donde se encuentra el actual.

Fue un acto sencillo pero lleno de sentimiento y amor al terruño. El gobierno local entregó reconocimientos  a los familiares de los pioneros, recibieron distinción también servidores públicos del Minsa por su abnegada labor en pro de la salud de la población.

Hubo premios para los que brindaron las mejores exposiciones de San Miguelito en el contexto del aniversario y para a quienes llevaron las fotografías más antiguas exhibidas en un mural.

Integrantes de la  escuela de danza y el grupo coral municipal amenizaron el evento del aniversario de este  municipio que aún conserva fornidas casas con paredes de taquezal y de madera con tejas de  barro, algunas  poseen todavía  pisos intactos de madera del siglo pasado.