“Ser limpios por la familia, la comunidad, la localidad y por Nicaragua”, contenido campaña El Municipio Más limpio

Campaña  El municipio más limpio promueve belleza y aseo

Campaña perpetua para cambiar hábitos

Campaña permea conciencias

Penetra en la persona, familia  y comunidad

Las familias del país asumen con mucha responsabilidad la importancia de la limpieza tanto para que los municipios se vean bonitos como para prevenir enfermedades. Ser limpios por la familia, la comunidad, el municipio y por Nicaragua. Así  resume la campaña indefinida impulsada por El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y gobiernos del poder ciudadano  en pro de cambiar hábitos y la conciencia ciudadana para acabar con las más prácticas de generar basura indiscriminadamente  y lanzarla en lugares donde producen focos de insalubridad, contaminan el medio ambiente y afectan la salud.

 

Durante las competencia en Nueva Guinea, se inscribieron 8 zonas y 5 barrios.El  más limpio fue la zona 6,  la cuadra más aseada la que está frente a Radio Estero Luz y el jardín más bonito es el de  la señora Elasi Murillo.

 

 

 

 

Las familias de El Coral concursaron  por el patio más limpio ostentado en la casa de la señora Ivania Treminio y la zona más aseada fue la #1

 

Además, hicieron mil 196 campañas de limpieza en saludo al Dia de la Mujer, del Medio ambiente, prevención del Covid-19, las que se desarrollaron con el lema, “Yo no boto basura”, “Municipio limpio y verde”.

En Telpaneca se promovió una competencia interinstitucional de lavado de manos; fueron las mujeres de la casa materna Manantial de Amor quienes se llevaron la presea.