Gobiernos locales:Trabajo persistente e imparable para satisfacción de las familias

Imparable, así de persistente es el trabajo de los gobiernos del poder ciudadano.Entregarán del 8 al 14 de junio a las familias,  40.5 kilómetros de caminos mejorados, ocho calles nuevas y rehabilitadas, doce centros escolares, cuatro unidades de salud e igual cantidad de infraestructuras de deporte restaurados. Dos sistemas de agua potable recién construidos, una calzada y 25 casas reparadas se suman a los proyectos.

El director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Iván lacayo, informó lo anterior y añadió la mejora de un puente peatonal en  Granada y la construcción de andenes y cunetas en Matagalpa, también la conformación de terracería en la lotificación Bismarck Martínez,  en Nandaime.

Mejoramiento de 40.5 kilómetros de caminos rurales y productivos.

 

 

 

Construcción y mejoramiento de 8 calles urbanas y comunitarias.

En León , el gobierno local construyó dos calles en el Reparto Héroes y Mártires de Zaragoza.

 

Mejoras  físicas en  centros escolares y dotación de materiales

 

La alcaldía de  Chinandega mejoró  un colegio en el reparto La Resistencia. y en Ticuantepe,  se dotó de materiales a las escuelas de los barrios Juan Ramón Padilla, Medardo Andino, Pablo Calero, Leonel Reynosa, San Pedro, Eduardo Contreras, El Edén y Francia I.

Mejoramiento de cuatro infraestructura deportivas. 

Ciudad Sandino   mejoró dos  estadios en Zona #8

Mejoramiento de cuatro  infraestructura de salud.

En  Dolores y San Marcos fueron rehabilitados los centros de salud en los barrios Héroes y Mártires y Manuel Moya y los puestos de salud del sector de San Juan de la Concepción en La Concepción y el localizado en el sector 4 del municipio El Castillo.

Construcción de 2 sistema de agua potable.

El servicio de agua potable fue instalado en Jinotepe en la lotificación Bismark Martínez, Villa Los Ángeles.

 

Otros proyectos:

 

Otros temas expuestos fueron el apoyo de Enacal y las alcaldías con el suministro de aguas en cisternas a 491 mil 392 familias de siete mil 59 barrios en lo que va del año; así como el desarrollo de la campaña El municipio mas limpio. Se han recolectado 780 mil 173 metros cúbicos de basura equivalentes a 39 mil cuatro camionadas.

Referente a la infraestructura del plan invierno destacó 971 caminos y 715 calles,  34 puentes peatonales construidas y mejoradas, mil 393 metros lineales de andenes  y 620 metros de cunetas nuevos y 15 obras de drenajes, rampas y alcantarillas.