II Congreso de mujeres juigalpinas dedicado a compañera Rosario Murillo

Tatiana Rothschuh A.

Servidoras públicas de la alcaldía, de instituciones estatales, del Poder Ciudadano y de las y protagonistas emprendedoras, de Juigalpa dedicarán el II Congreso municipal de mujeres, a la Vice presidenta de la República, compañera Rosario Murillo el viernes 6 de marzo.

Las mujeres juigalpinas emitirán una proclama en la que reafirmarán su lealtad al pueblo, su compromiso con la paz, la justicia social, equidad, democracia, contribuyendo a la erradicación de la pobreza, que es el mayor desafío del buen gobierno del FSLN.

El alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla dirigirá el saludo municipalista a las servidoras públicas y deleitará el evento en la Casa de La Cultura, el trío Calicanto y la escuela de danza municipal.

En el congreso, la doctora Dilma Sirias, delegada del Minsa en Chontales expondrá sobre los logros del pueblo en materia de salud; y Sheyla Herández, coordinadora regional de la mujer, abordará el tema violencia de género.

La vice- alcaldesa María Estelbina Báez señaló que celebrar el día Internacional de la Mujer es defender cada uno de los logros alcanzados en el gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario.

Reiteró que es el gobierno del FSLN quien han levantado en alto y restituido el derecho de las mujeres a tener una vida digna, en paz, tranquilidad y seguridad”, por todo eso externó agradecimiento a Dios, a la Virgen, al comandante Daniel y compañera Rosario.

Destacó el empeño y fortaleza de las mujeres juigalpinas y chontaleñas en el trabajo, emprendiendo en la economía creativa, como protagonistas en sus empresas, negocios, en la salud, educación, en las transformaciones sociales, económicas y culturales, ocupando los espacios en ferias, capacitaciones, aprovechando las oportunidades que nos da el Buen Gobierno”, apuntó.

Para Báez Castilla, además de ser ejemplo la mujer en el trabajo, en el mercado, en los negocios, en la calle y hasta con un carretón, asume la responsabilidad con sus hijos, la familia, que es la mayor motivación. “Cuando llevamos en el corazón el amor a Dios las mujeres valemos, somo valientes y victoriosas”, afirmó.