NUEVA MODALIDAD PARA FORTALECIMIENTO PRESCOLARES – CDI EN PLAN DESARROLLO MUNICIPAL 2018-2022.

El amor, la ternura, y la conciencia solidaria del gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario, es una verdad reflejada en los pre-escolares CDI de las alcaldías, proyecto que seguirá fortaleciéndose con nuevas modalidades de administración, tal a como lo recoge el Plan para el Desarrollo Estratégico Municipal 2,018-2,022.

En clase respondiendo a una pregunta que hace la profesora en el pre-escolar CDI de Pueblo Nuevo

Desde que el gobierno orientó a crear infraestructuras para ese programa social de restitución de los derechos de menores de seis años en todos los municipios han germinado 180 Preescolares- CDI en el país.

 

 

PN12
Atentos en clase
Exposición de trabajos, aprendiendo a pintar

Los gobiernos locales garantizan la infraestructura, equipamiento adecuado, la alimentación y el personal a cargo del cuido protección y formación de los niñ@s; otras entidades como los Ministerios de la Familia, Salud y Educación también cumplen su rol en responsabilidad compartida.

El método aplicado con l@s infant@s es alegre, dinámica y participativa con principios y valores que rigen la educación.La estadía de l@s menores en esos centros da tranquilidad a los papás y mamás, claros de que allí además, de los cuidados propios se les educa física, mental, social y espiritual.

pueblonuevo10
Parte de los buenos hábito, lavarse las manos antes de comer.Pre-escolar de Pueblo Nuevo

De acuerdo a la edad se les y enseña la comprensión del mundo; se les habla sobre el clima; se les inculca el amor a la madre tierra las plantas; al orden y limpieza; en esto último se les enseña a ubicar la basura en el lugar correspondiente haciendo énfasis en no tirarla fuera del sitio correspondiente para que ese hábito se impregne desde pequeños y rija para toda la vida.

comida
Es la hora de almorzar

La primera infancia es una fase importantísima en la vida de l@s menor, por tanto, la atención en ese período redundará en niñ@s felices, estimulados, preparados para la educación formal, con todas sus habilidades y capacidades potencializadas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hora del almuerzo

Tomando en cuenta todas esas realidades, los Prescolares- CDI, son una prioridad en el modelo de gobierno del Presidente Daniel y la vice-presidenta Rosario.

Después de la digestión una agradable siesta.Preescolar -CDI de Condega