Masaya 178 años de ser ciudad

*Una noche de amor a Masaya

*Diana y caravana

*Misa de acción de gracias

*Homenaje a hij@s dilectos y Orgullo de mi municipio

Las agrupaciones folclóricas oriundas de Masaya danzaron al ritmo del “piano de madera”     ejecutada por el maestro marimbista Pedro Muñoz, quien recién vino de Europa después de una gira artística de dos meses por el Viejo Continente.

Las candidatas, a reinas de las fiestas patronales en honor a San Jerónimo, se presentaron invitando para la elección que se realizará el nueve de septiembre, desde las seis de la tarde en la Plaza de la Cultura.

DSC01314

A la noche de amor a Masaya, promovida por el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario a través de la alcaldía siguió la diana con sonidos de morteros, y música de filarmónicos y una caravana de motos bicicletas y camionetas cuyos integrantes cantaban Las Mañanitas a la ciudad cumpleañera.

La música y el ruido de automotores despertaron a los masayas que dormían plácidamente siendo los primeros los habitantes de Lomas de Sandino en Monimbó donde inició la fiesta madrugadora, siguiendo a la Villa Bosco Monge, y de allí a la alcaldía municipal.

 DSC01302Una noche de amor llena de arte fue ofrecida a la ciudad de Masaya en la Plaza San Jerónimo en homenaje al 178 años de ser proclamada ciudad; este  momento fue la víspera que precedió a la diana horas después cuando aún no amanecía.

“Felicitamos a la cumpleañera, la muy bella y leal Masaya, les invitamos a las actividades que siguen por la tarde, en honor a Masaya, Ciudad de Las Flores, Cuna del Folclore y  de la Insurrección”, indicó el alcalde Orlando Noguera.

DSC01316

Por la tarde una misa de acción de gracias congregó a los masayas en la Basílica Menor Nuestra Señora de la Asunción; concluida la Sagrada Eucaristía, la población recorrió la Avenida San Jerónimo hasta llegar frente al Instituto Central, donde las autoridades municipales entregaron distinciones a hombres y mujeres hij@s dilectos y , así como Orgullo de mi municipio.

El departamento de León, con sus diez municipios, también celebró a la cumpleañera, con una feria de artesanía y presentaciones autóctonas.