Escuelas dignificadas en Masaya

El gobierno local de Masaya quien destina el cinco por ciento de las  transferencias para proyectos de educación en el marco del modelo de responsabilidad compartida recién rehabilitó y mejoró varios centros escolares rurales y uno urbano.

En la comarca La Matildina lo hizo con la escuela General José Dolores Estrada, un centro multigrado con cien alumnos de preescolar a sexto grado.

El término de las obras reunió a la comunidad para inaugurar las mejoras. Allí estaba don Napoleón Munguía de 60 años quien recordó que en sus tiempos caminaba más de 15 kilómetros diarios sobre predios llenos de montes para aprender las primeras letras.

Décadas después sus nietos reciben clases a pocos metros de la casa que habitan en la comarca Matildina, situada ésta a 15 kilómetros de Masaya.

Matildina
Niñas de la escuela comarca Matildina

 Según don Napoleón, los niños, que se educan en esa escuela tienen excelentes condiciones, ”con las mejoras que se le hicieron recientemente”

La rehabilitación consiste en : cambio de piso, nuevo sistema eléctrico y servicios sanitarios, además se construyó un espacio con techo para los actos y promociones escolares.

Escuela de Nandayure dignificada

Motivo de alegría para 75 escolares que cursan estudios primarios en la escuela José Dolores Estrada de la comarca Nandayure fueron las mejoras hechas al centro por el gobierno local de Masaya entre ellas a las aulas, bancas, juegos infantiles y el acceso al centro totalmente adoquinado.

dig7
Niñ@s de la escuela Federico Khün de la Ciudad de Las Flores

Mejoras en escuela Federico Kühn

Alumnos, maestros y padres de familia, recibieron jubilosas la escuela de primaria Federico Kühn con mejoras en su infraestructura  y con un muro perimetral en el barrio del mismo nombre en La Ciudad de Las Flores

Trescientos sesenta y cinco alumnos reciben aquí el plan de la enseñanza en los turnos matutino y vespertino, “ellos, padres de familia y docentes, nos comprometemos a cuidar las mejoras”, dijo Ana María Requene, directora del centro.

Estudiantes inauguran mejoras en escuela Federico Kuhn
Cortando la cinta inaugural de mejoras en escuela Federico Kühn