Gobiernos locales se pronuncian en contra de la Nica-Act

Los Gobiernos Municipales Cristianos, Socialistas y Solidarios presentaron un pronunciamiento en rechazo a la Nica-Act.

Los alcaldes y alcaldesas del país también manifestaron su respaldo al pronunciamiento que hiciera el Gobierno de Nicaragua, frente a la introducción esa iniciativa en el Congreso de Estados Unidos.

Durante la reunión de Gobiernos Locales, la presidenta de Inifom, Guiomar Irías, dijo que además de dar lectura al pronunciamiento, están respaldando la posición del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, en contra de este injerencismo de los Estados Unidos.

Presentamos este pronunciamiento en rechazo al Nica-Act y todas las amenazas que Estados Unidos hace en contra del pueblo de Nicaragua”, afirmó.

“Nosotros hoy estamos diciendo que queremos vivir en paz, que queremos vivir en tranquilidad, que queremos estar cada día trabajando por la prosperidad y bienestar de nuestro pueblo; tenemos derecho a vivir en paz, tenemos derechos de seguir adelante, tenemos derecho a que nos respeten nuestros modelo político de trabajo, eso es lo que estamos respaldando hoy desde la reunión de Gobiernos Municipales“, sostuvo.

El presidente de la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic), Sadrach Zeledón, leyó el pronunciamiento de los gobiernos locales, el cual fue aprobado por unanimidad tras ser sometido a votación.

IMG_7269.jpg-

PRONUNCIAMIENTO DE GOBIERNOS LOCALES RECHAZANDO LA NICA ACT

Habiendo conocido Los Gobiernos Locales de la Repú-blica de Nicaragua la Introducción de la Iniciativa NICA ACT en el Congreso de los Estados Unidos y la posición digna y oficial de nuestro Gobierno de Re-conciliación y Unidad Nacional emitimos el siguiente Pronunciamiento:

1. Los Gobiernos Locales RECHAZAMOS plenamente Y CONDENAMOS con contundencia la NICA-ACT, que constituye una amenaza injerencista de los Estados Unidos en contra del desarrollo, el bienestar y el progreso de todas las familias nicaragüenses.

2. Los Gobiernos Locales RESPALDAMOS la Posi-ción de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que expresa responsable-mente y con dignidad, el derecho soberano de nuestro país a seguir fortaleciendo la Política de Unidad Nacional que junta los intereses de todos y todas los (as) nica-ragüenses, de acuerdo a nuestras propias realidades y aspiraciones de seguir avan-zando en la consolidación de una Nicaragua Próspera, en Paz y en Estabilidad.

IMG_7275

3. EXIJIMOS el RESPETO a los (as) Nicaraguen-ses en el derecho soberano que tenemos a impulsar los procesos democráticos de elecciones municipales, conforme a nuestra Constitución Política, nuestras Leyes, nuestra Cultura y nuestra Identidad Nacio-nal.

4. Los Gobiernos Locales de Nicaragua RESPAL-DAMOS la decisión de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de exigir a los Estados Unidos de Norteamérica el Pago de la Indemnización ordenada en 1986, por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que es una deuda legal y moral, in-eludible que debe compensar los daños fatales ocasionados al Pueblo y Gobierno de Nicara-gua.

Dado en la ciudad de Managua, a los 28 días del mes de Julio de 2017

Gobiernos Locales de la
República de Nicaragua