Culmina primera fase educativa de primaria  en Nindirí

Veinte servidores públicos de la alcaldía de Nindirí concluyeron con éxitos su I y II nivel de primaria del programa educación de jóvenes y adultos que promueve la Carrera Administrativa (CAM, instancia gubernamental que también emprende planes educativos medios y superiores.

Fue la I promoción de educación de jóvenes y adultos del presente año que llevó el lema “Después del primer paso no pararemos de andar jamás”, sabio pensamiento del comandante Ricardo Morales miembro de la Dirección Nacional del FSLN asesinado por la guardia somocista en septiembre de 1973 en Nandaime.

cam2-

Autoridades del Ministerio de Educación, de la Carrera Administrativa y del gobierno local entregaron los certificados a los felices educandos.

“Me siento muy orgullosa y dichosa de tener ese diploma en mis manos y de  ser ejemplo para mis hijos, soy orgullo para mis hijos” dijo emocionada la graduada Hazell Montoya.

cam4-

Tuvo palabras de agradecimiento para el gobierno del Comandante Daniel y compañera Rosario, y también para los maestros que se revistieron de paciencia y amor para enseñar. La gratitud fue extensiva para alcaldesa y su equipo edilicio que motivó al grupo y les dio seguimiento.“Este es un primer paso, seguiremos este camino que hoy inicia y que viene a cambiar nuestra vida” expuso.

cam5-

Freddy Narváez de la CAM mencionó que la alcaldía de Nindirí es la primera comuna que inicia el programa de Educación de Jóvenes y Adultos y la  alcaldesa Clarisa Vivas dijo que gracias al gobierno “estos compañeros rompieron las cadenas del oscurantismo y han dejado de tener vergüenza por algo que ellos fueron víctimas al no haber sido alfabetizados”.

No obstante, ahora con el gobierno del FSLN tienen abiertas las puertas de  todos los niveles de educación ya sea primaria, media, técnica y superior, ” porque no nos detenemos ,aquí vamos a seguir adelante cumpliendo con la misión encomendada por el Comandante Daniel Ortega”.