Intercambio cultural México- Nicaragua

 

 

 

*Gobierno local en promoción artística

*Plaza de la Revolución lleno de espectadores.
*Magistrales presentaciones de:

Folklórico mexicano y nicaragüense.También Teatro callejero.

En Granada, paralelo a las actividades religiosas propias de la Semana Santa se sumaron actividades de esparcimiento sano como aconteció con las presentaciones artísticas de grupos folclóricos de México y Nicaragua.

El gobierno local granadino promovió ese intercambio artístico fortaleciendo a través de la cultura los lazos de amistad Nicaragua- México.

El Miércoles Santo, en la Plaza de la Independencia, los nacionales conocieron más de las danzas folclóricas mexicanas, ejecutadas por el ballet Ensamble Folclórico de Tepeaca, Puebla.

BAILE MEXICO

Los mexicanos a su vez apreciaron nuestro folclore representado por el ballet Nandanantli, del municipio de Nandaime.

La algarabía de los mexicanos fue transmitida a los presentes, los trajes tradicionales relucieron en el escenario, además de los gritos de alegría que expresaban los mexicanos mezclados con las particulares canciones regionales entre ellas “Que Chula es Puebla”, que llena de orgullo a cada mexicano.

Judea-

Por su parte el Ballet Folclórico Nandantantli, compartió con el público la picardía del nicaragüense en la interpretación de bailes tradicionales como: El Nandaimeño, Regálame tu pañuelo, Palomita Guasiruca, entre otros.

Como parte de la agenda cultural, fue presentado el teatro experimental de obreros de Granada cuyos actores y actrices mostraron las principales escenas de la vida, pasión y muerte de Jesús.

Judea.1-

Alcaldía de Granada garantizó limpieza y seguridad durante la Semana Santa

Previo y durante la Semana Mayor, la municipalidad, garantizó la limpieza en los distintos sectores de la ciudad colonial, para que las familias granadinas y visitantes disfrutaran de esta temporada en un ambiente limpio y sano.

Dentro de los trabajos realizados por la municipalidad esta la continuidad de la limpieza de cauces naturales, misma que ofreció una vista agradable a los veraneantes que transitaron por los distintos atractivos de la ciudad, como el Centro Turístico de Granada, calles, barrios, comunidades y sectores de mayor concurrencia.

Así mismo se reforzaron los trabajos de limpiezas en sitios donde se desarrollaron actividades religiosas, como en los alrededores de las iglesias, parques y plazas, donde se concentraron la mayor parte de la devoción cristiana que durante esta temporada viven momentos de espiritualidad.

Limpieza-

La ciudad de Granada no dejó de lucir limpia antes, durante, ni después de la Semana Santa, cuadrillas de trabajadores de la municipalidad se dispusieron en todo momento a preservar la limpieza en cada rincón.

Mientras tanto, los compañeros que integran la brigada municipal ante repuestas, Brimur permanecieron activados durante la Semana Mayor, atendiendo y dando acompañamiento a las incidencias que se reportaron en distintos sectores de la sociedad, especialmente en la sofocación de incendios forestales, esto en coordinación con instituciones como bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional.