Caravana de fe

*Carretas peregrinas acto de fe centenario

*Promesas a Jesús del Rescate

*Carretas peregrinas acto piadoso y de fe

*Tradición de hace 150 años.

  • Gobiernos locales y población jubilosa sale a recibirlos con refrigerios y música

Peregrinos de todas las edades de Masaya y Granada viajaron el jueves 30 y 31 en un acto penitente que los lleva a bordo de carretas al Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas, a donde llegarán el lunes 3 de abril en horas de la mañana.

El domingo los peregrinos se juntarán con otros similares provenientes de Carazo y pernoctarán en las cercanías del Puente  Gil González, jurisdicción de Belén.

diriomo3

Gobierno local de Diriomo entrega refrescos y alimentos a peregrinos

Tras ese descanso en Ochomogo,  muy de madrugada del lunes partirán en una gigantesca caravana de carretas y carretones hasta su destino final donde serán recibidos por miles de romeros,  el Cardenal Leopoldo Brenes, el Obispo Jorge Solórzano y el clero de la Diócesis de Granada.

En Granada los primeros en madrugar ayer fueron los promesantes de las comunidades Capulín y La Laguna 1 y 2 respectivamente. Salieron de sus comunidades  cargando enseres domésticos y alimentos a  las 3 de la madrugada hacia La Plazoleta de la Fortaleza y luego a la Plaza del cementerio en Granada donde el sacerdote de la iglesia  Fátima les dio la bendición y deseó un buen viaje.

diriomo6

Refrescos para la travesía

 Los primitivos vehículos tirados por nobles animales llegaron al empalme El Guanacaste e hicieron una breve pausa en espera de los promesantes de los sectores rurales El Pochote, El Hormigón, Caña de Castilla y El Mamón, sumando allí aproximadamente 70 carretas.

Los pobladores de Diriomo salieron a saludar al paso del camino con fuertes abrazos a los peregrinos y el gobierno del poder ciudadano  les  obsequió refrescos y alimentos, también  les externó los mejores deseos en  esa travesía de amor y de fe a Jesús del Rescate.

La ruta siguiente fue Nandaime lugar de descanso de romeros y animales, siguiendo nuevamente la madrugada del viernes.

diriomo1

Peregrinos reciben obsequios del gobierno local de Diriomo

Los Masayas por otra parte tras permanecer en vigilia el jueves y recibir paquetes con productos básicos por parte de la alcaldía y mayordomo de las carretas, salieron de Monimbó a las 6 de la mañana del viernes tras recibir la bendición de los sacerdotes Bismark Antonio Conde y Pedro Abelardo Méndez, Vicario Foráneo de Masaya y curas de las parroquias Nuestra Señora de la Asunción y Santa María Magdalena respectivamente.

Diriomo4

 Un descanso en el viaje