Cabalgata infantil en Somoto

 

 

*Pequeñ@s demuestran destrezas en hípico infantil

*Cabalgando “Por amor A Nicaragua”

En Somoto niños y niñas fueron los protagonistas de la cabalgata infantil organizado por el gobierno del poder ciudadano y el Comité de Fiestas Hípicas el fin de semana recién pasado.

novina3

Una dulce caricia hípica

El buen tiempo se alió a este desfile hípico popular, el segundo  que se lleva a cabo en esta localidad Por Amor a Nicaragua, dedicado a los niños Analia Guillen Medina, Ward Lee Espinoza Luna, Bernon Martin Báez Moncada.

novia1

“Este es mi caballo”

Con la cabalgata los niñ@s saludan la campaña En Amor a Nicaragua, practicando una disciplina muy gustada por los pequeñ@s quienes enancados en los nobles cuadrúpedos recorrieron las calles de Somoto.

Encabezó la cabalgata una bonita carroza halada por caballos en la cual se destacaba la niña Génesis Sarahi Jiménez Valenzuela novia hípica, que al igual que resto de jinetes infantiles recibieron premios otorgados por la empresa privada que así estimula la pericia  infantil relevo generacional de sus  maestros mayores.

Al desfile se unieron personas mayores  del municipio de Somoto; montados en burros, caballos, y bueyes animaron todo el recorrido.

novia2

“Me gusta montar”

Este evento infantil es para brindarle a la niñez de Somoto un espacio de esparcimiento y diversión exclusiva para los que serán  los hípicos del futuro.

Mauricio Lorente representante de los gabinetes de la familia en el departamento  dijo que esa cabalgata infantil se creó para quedarse “Ya está institucionalizada y forma parte del programa en el calendario nacional de hípicos del Nicaragua para el disfrute de la niñez.”

Los padres de familia se mostraron agradecidos con la organización de estos eventos y esperan que cada año sea más participativo.

novia6

A la espera del desfile

Agradecieron la buena gestión del gobierno municipal junto a la empresa privada para realización de esta edición del hípico infantil Por Amor a Nicaragua Somoto 2017.

novia4

 El pequeño jinete conversa con la hermanita