EN MASAYA: PORTADORAS DE TALENTO Y BELLEZA

 

 

 

 

*Alcadía brinda cálido recibimiento a candidatas a reinas del Carnaval Alegría Por la Vida

*Visitaron galería Héroes y Mártires

*Observaron destreza en aprendizaje de alumnos de Escuela de las Artesanías

*Estuvieron en Volcán Masaya

Las Candidatas a reinas del Carnaval Alegría Por la Vida, edición 2017, visitaron Masaya, departamento Patrimonio Cultural de la Nación a quien está dedicado el certamen de belleza y talento.

El Carnaval Alegría por la vida es también un homenaje al periodista Roberto Sánchez, fundador de la primera edición de este evento portador de contento y alegría.

 Personeros de la alcaldía dieron un cálido recibimiento a las candidatas Marycar Cerna, Stephany Gutiérrez, Yessica López, Kelly Thomas, Danivette Hogdson, Diana Sandino Luna, Danivette Hodgson, y Amy Nohemí Masís representantes de  Estelí, Chinandega, Jinotega, Bluefields, Granada y Masaya respectivamente

escuela5

Amy Nohemí Masis candidata por Masaya y sus compañeras hicieron un recorrido que salió de la rotonda San Jerónimo donde saludaron a los pobladores de la Cuna del Folklore. Visitaron también la galería de Héroes y Mártires en la alcaldía, El Malecón y La Casa de las artesanías.

En este último sitio fueron recibidas por su directora Daysi Madrigal quien las condujo por cada uno de los talleres donde los aprendices desarrollan actitudes y destrezas en los oficios de artesanía tradicional.

escuela1

Allí los estudiantes aprenden el arte de elaborar hermosas piezas de barro, madera utilitaria y decorativa, juguetería típica, miniatura en madera, máscaras en papel mache y muñequería en tela haciendo honor a su lema produciendo identidad.

escuela2

Después, las jóvenes llegaron al Complejo Volcánico Masaya y finalmente disfrutaron del espectáculo cultural del Jueves de la Artesanía donde apreciaron  la danza, la música y la gastronomía tradicional nicaragüense en el Centro Cultural conocido como el Mercado Viejo o Mercado de Artesanías.