*Agradable fin de semana infantil por la alegría de vivir en paz.
Ternura en parque apadrinado por El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal ( INIFOM)
Súper héroes, algodón de azúcar y palomitas de maíz en fiesta infantil
Los súper héroes de Marvel: Hulk,con piel de color verde y una capacidad de aumentar su fuerza hasta niveles ilimitados; el Hombre Araña con su atuendo azul y rojo poseedor de una gran agilidad y flexibilidad, así como la habilidad de aferrarse a la mayoría de superficies, liberaron decenas de caramelos para los niños que se congregaron en el parque del Proyecto Piloto sábado y domingo recién pasado.
Otra figura infantil que entusiasmó a los niños fue Elsa, personaje inspirado en La Reina de las Nieves, un cuento danés creado por Hans Christian y en cuya adaptación de Disney, es la primera princesa de un pueblo nórdico europeo, que posee poderes involuntarios de producir hielo.
En las soleadas tardes, las piñatas Elsa, Hulk y El Hombre Araña fueron parte de los entretenimientos infantiles que llevaron los servidores públicos de INIFOM, quienes apadrinan el parque del barrio Proyecto Piloto. De ellas dieron cuenta los chavalos, quienes no descansaron hasta que estas se desgajaban y dejaban caer la dulcería
Un joven y simpático payaso amenizaba a la par con sus ocurrencias mientras los niños se balanceaban para alcanzar las piñatas. Seguidamente continuaron con los concursos en los que los protagonistas ganaban premios.
El gracioso payaso también se dio a la tarea de inflar globos dándoles múltiples formas de acuerdo al gusto de los pequeños.
En otro ambiente una payasita, regalaba pinceladas a niñas y niños y solícita estampaba en sus caritas el dibujo acorde al requerimiento infantil. Arcoíris, flores, Mimí y Hello Kity eran las preferidas de las primeras y los super héroes de Marvel de los segundos, en especial El Hombre Araña.
Y mientras esto acontecía, otros grupos de niñ@s se concentraban en el binca-brinca para dar rienda suelta a sus energías.
Cercano al juego inflable, dos máquinas infaltables en las fiestas infantiles trabajaban aceleradamente. Una en la que retozaban miles de granos de maíz hasta convertirse en las rosetas o palomitas
.
Otra aparato fabricaba hermosas nubes dulces, que los pequeños degustaban ajenos a que la primera máquina creada para elaborar esa golosina fue hace 119 años por los fabricantes de caramelos William Morrison y John C. Wharton en EEUU y que en el año de 1,400 se creó la base de lo que hoy se conoce como algodón de azúcar en Italia.