Inauguran Vivero Municipal en Masaya

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), en saludo al 128 aniversario natal del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, inauguró a través del INAFOR, el Vivero Municipal “Rito Moisés Rivera Maltez”, Héroe y Mártir de la gesta Heroica Los Sabogales, ubicado en la comunidad El Comején N°1 del Departamento de Masaya.

En este nuevo vivero, se producirán más de 50 mil plantas de diversas especies forestales como caoba, cedro, melina, mandagual, cortez, roble y marañón, las cuales serán entregadas a las Familias nicaragüenses para garantizar la continuidad de la II Etapa de la Campaña Nacional de Reforestación, Restauración y Protección de la Naturaleza “Verde, que te Quiero Verde”.

El Compañero Boris Vega, Secretario del Consejo Municipal de la Alcaldía de Masaya, expresó, “estamos haciendo honores al General Sandino y al Mártir Rito Moisés Rivera; saludos a sus familiares y las instituciones presentes. Aquí estamos cultivando estos viveros en el marco de esta reforestación y las instituciones que están a cargo de esta Campaña Verde, que te Quiero Verde, la cual es importante porque nos va a rejuvenecer nuestros bosques para paliar el impacto del cambio climático; y heredar una patria más agradable a nuestras generaciones”.

La Compañera Indiana Fuentes, Codirectora de INAFOR, destacó, “estamos en dos eventos importantes, recordando a nuestro General Sandino, recordando el 128 aniversario de su natalicio y la Gesta Heroica en la que participó el Compañero Rito Moisés, el cual se hace presente en cada una de las plantas que tenemos en este vivero, recordándolo con amor y respeto. Este vivero institucional de INAFOR, va entregar más de 50 mil plantas para mejorar las condiciones ambientales de Masaya, Ciudad de Las Flores como parte de la Campaña Verde, que te Quiero Verde”.

Nuevo Vivero Municipal “Rito Moisés Rivera Maltez”, Masaya
Nuevo Vivero Municipal “Rito Moisés Rivera Maltez”, Masaya

“Masaya, tiene como meta establecer más de 100 viveros para la producción de más de 600 mil plantas que serán entregadas a las Familias, cumpliéndole a nuestro General Sandino, a nuestros Héroes y Mártires, a nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, finalizó la titular de INAFOR.

Por su parte la Compañera Ligia Flores, Secretaria Política del Distrito 3 de Masaya, indicó, “estamos rindiendo homenaje a dos grandes de nuestra Patria; a nuestro General Sandino y hoy homenajeamos a Rito Moisés Rivera, al igual que miles de nicaragüenses que ofrendaron sus vidas para abonar a esta Paz que tenemos y que mejor manera de rendirles homenaje que a través de la educación, el arte y el cuido del medio ambiente”.

Nuevo Vivero en Masaya..
Nuevo Vivero Municipal “Rito Moisés Rivera Maltez”, Masaya

Durante la inauguración estuvieron presentes familias de la Comunidad El Comején N°1, familiares del Héroe y Mártir Compañero Rito Moisés Rivera Maltez, la Compañera Indiana Fuentes, Codirectora de INAFOR, Compañera Ligia Flores, Secretaria Política del Distrito 3 de Masaya; Compañero Boris Vega, Secretario del Consejo Municipal de la Alcaldía de Masaya, INATEC, MINED, Policía Na-cional, Movimiento Ambientalistas Guardabarranco e instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC).

Nota de Prensa