Nueva Casa Materna de Pueblo Nuevo, preciosa y acogedora

 

La   Casa Materna de Pueblo Nuevo, fue entregada hoy por el Gobierno del Pueblo presidente a las futuras madres próximas a dar a luz que proceden de las áreas rurales. Nueva, acogedora y excelentemente equipada, fue inaugurada en predios del hospital primario Julio César Videa.

maternapn1-

Acompañaron el acto inaugural, compañeras embarazadas que permanecen en ese lugar de acogida y albergue mientras se llega el momento del parto. También la ministra de Salud, Martha Reyes, la alcaldesa de Pueblo Nuevo Juana del Carmen Canales y Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.

maternapn2

El centro, además de amplio, está dotada del equipo domestico que requiere una instalación de esa naturaleza, además de un espacio especial para el chequeo periódico a las compañeras que permanecen en el lugar.

maternapn7..

Camas y sillas confortables son parte del menaje, así como mobiliario propio en la cocina y el comedor y enfermería.

maternapn-

El Pueblo presidente propicia lo mejor para que durante la estadía de las protagonistas tengan paz y confort y un parto seguro asistido en el hospital.

cuarto

Así restituye el derecho a la vida del Buen Gobierno, mediante la atención y seguimiento al embarazo. Y  mientras se da el momento del parte, las compañeras reciben diferentes capacitaciones en salud y nutrición, manualidades y otras formas de entretenimiento.

maternapn7

maternapn3