Con gala artística Granada clausura Jornada Dariana

Una gran aclamación mereció la gala artística en homenaje a Rubén Darío, donde sus poemas fueron puestos en el escenario a través de la música y danza. Con esta actividad en Granada, clausuró la Jornada Dariana.

granadaruben---

Desde el 18 de enero en que se conmemoró el 156 aniversario del nacimiento del Príncipe de Las Letras Castellanas se desarrollaron conversatorios, ponencias y talleres literarios, entre otras actividades culturales.

granadaruben1---

La clausura de la jornada contó con desfile de las musas darianas del departamento de Granada, por las principales calles de la Gran Sultana, después de haber depositado ofrendas florales en el monumento dedicado al Poeta Universal en la Plaza de Xalteva.

granadaruben1

Antes de concluir la noche, y en conmemoración del 106 Aniversario del paso a la inmortalidad del poeta, el pasado 6 de febrero, el coro municipal Voces del Cocibolca entregó poemas musicalizados, mientras la Escuela Municipal de Danzas Chorotega agregó los movimientos danzarios.

granadaruben2

“Sino hay muerte no hay victoria, sino hay muerte no hay inmortalidad, y nuestro grande poeta es inmortal, mientras lo llevemos nosotros en nuestro corazón”, expresó

granadaruben3---

El maestro Pedro Vargas Mena, vice alcalde de Granada, clausurar la jornada destacando el legado de Darío y su permanencia en los corazones de los nicaragüenses.