Lanzamiento de año lectivo en Escuelas Municipales de Oficios, instancias de formación en diferentes ocupaciones

*-Lanzamientos en:Granada, San Marcos, Río Blanco, Esquipulas,  Telpaneca y La Paz de Carazo

Las alcaldías del Poder Ciudadano y los Centros Tecnológicos del Inatec  hicieron el lanzamiento de las Escuelas Municiplaes de Oficios en Granada, San Marcos, Río Blanco, Esquipulas,  Telpaneca y La Paz de Carazo

En Granada la escuela de oficios, Mayor Carlos Chávez,  acogerá a  más de 450 protagonistas entre ellos a 70 protagonistas que ya cuentan con conocimientos empíricos pero necesitan certificación para mayor respado a su ocupación.

Granada
Granada

Para el primer trimestre del año se estarán implementando las estrategias como: computación, coloración y decoloración de cabello, elaboración de bisutería e inglés, matrículas que están vigentes desde el 03 de febrero del corriente año.

Cabe señalar que en  el mercado de Granada opera cerca de un 80 por ciento de  protagonistas egresados de la escuela municipal con pequeños y medianos emprendimientos.

En la  Escuela Municipal de Oficios  Tomás Borge  de San Marcos, los cursos  regulares inician el 22 de febrero, los sabatinos el 26 y el 27 los dominicales.

escuelamarcos

San Marcos
San Marcos

 

En Río Blanco, el lanzamiento de la Escuela Municipal de Oficios contó con la presencia de su coordinadora, secretaria del concejo y miembros de esta estructura, además de los alumnos.

escuelario-

Río Blanco
Río Blanco

La alcaldesa  de Esquipulas, Hilda Espinoza, hizo el lanzamiento de la Escuela Municipal de oficios, junto  al director de ésta y , secretaria del Concejo, Mildred Pérez y  treinta  futuros alumnos ya matriculados.

Esquipulas
Esquipulas

Ciento cuarenta protagonistas, la alcaldesa , representantes de Inatec, Policía Nacional, Minsa e instructores saludaron el próximo inicio de clases en la Escuela municipal de Oficios en Telpaneca

escuelatelpaneca

Telpaneca
Telpaneca: Alumnos muestran certificados del curso de pastelería 

Igualmente, en La Paz de Oriente, la Escuela Municipal de Oficios Arlen Siu, hizo su lanzamiento con la participación de protagonistas del Programa de Fortalecimiento a Emprendedores.

escuelapaz

La Paz
La Paz

En el acto presentaron la oferta académica  del I semestre 2022: Ingles, pintura  decorativa, sistema operativo y ofimática,  Excel Avanzado y Hoja  Electrónica.