Legado de Héroes de San Jacinto vive en los proyectos de los gobiernos locales para combatir la pobreza

 

Los Servidores públicos del Inifom, de La Cam y Amunic,  ratificaron en la Hacienda San Jacinto su lealtad a la Patria y la voluntad de mantener vivo el legado de los héroes que dieron su sangre en la histórica batalla en la que los nicaragüenses defendieron la Nación contra el ejército mercenario yanqui con superioridad en arma y número de esbirros.

Desfilaron portando ofrendas florales en el monumento al General José Dolores Estrada, al conmemorarse este 14 de septiembre el 165 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

hacienda-

Encabezó la delegación del Inifom, su presidenta ejecutiva Guiomar Irías. Dijo que en este homenaje a los héroes de la Patria “reiteramos el  compromiso de todos los años para seguir luchando por la soberanía, por la paz, por la prosperidad de nuestro país.”

“Hoy nos sentimos y nos llenamos de orgullo patrio porque haber nacido en Nicaragua es un  gran honor y ese honor nosotros lo vamos a defender con el trabajo cotidiano y permanente”, aseguró la presidenta del Inifom .

hace

La directora de Planificación municipal del Inifom, Maritza Ruíz, destacó que el legado de  los Héroes de San Jacinto, está vivo en el progreso que imprimen  los gobiernos locales en los municipios del país para combatir la pobreza.

hacienda2

Los servidores públicos del Inifom, y de otras instituciones colocaron al pie del monumento múltiples ofrendas florales recordando la Gesta Heroica de la Batalla de San Jacinto ejemplo de dignidad y soberanía nacional.