Equipos municipales respaldan Programa Nacional de Desarrollo Humano 2022-2026

 

*Lanzamiento del PNDH en los municipios

*Planes climáticos municipales

Los gobiernos locales conocieron el Plan Nacional de Desarrollo Humano 2022-2026 en la sesión ordinaria que celebran semanalmente y dieron su respaldo total a este instrumento para combatir la pobreza.

La titular del Inifom, quien preside la sesión edilicia informo a los periodistas del Poder Ciudadano que el Ministro de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el contenido del PNDH cuyo tema central es combatir la pobreza.

Explicó que el tema del Plan Nacional de Desarrollo Humano se ligó a la ponencia de representantes de la Secretaría para el Cambio Climático de la Presidencia donde plantearon la amenaza terrible que se ciñe sobre las familias la variación global del clima del planeta.

Dijo la titular del Inifom que los especialistas exponentes,  destacaron  la posición responsable de justicia climática del gobierno, misma que sostiene  en los foros internacionales y también  recomendaron  la importancia de que en cada localidad las autoridades elaboren su plan climático municipal.

Lo anterior permitirá tomar acciones concretas en cada municipio  para fortalecer las respuestas de prevención y repuestas ante las amenazas del  cambio climático.

Refirió que Ineter informó sobre los pronósticos climáticos lo que permite los preparativos para la  producción agropecuaria principal eje de desarrollo del país.

Resumió la titular de Inifom que la información recibida radica en la necesidad de la preparación de planes  desde los  territorios para enfrentar la crisis mundial del cambio climático, así como fortalecer las estrategias del sistema Nacional de Producción y Consumo.