Las buenas nuevas de esta semana desde las alcaldías del FSLN

 

Como todos los martes,  el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) transmitió las  buenas noticias de todos los martes.  Su  director general, Iván Lacayo, dio a conocer los proyectos que  los gobiernos locales entregarán a las familias del 10 al 16 de mayo.

Mejora de caminos rurales sin precedente en 2021

 

 

La mejora de caminos cubrió a San Juan de Limay en la comunidad Agua Fría con dos kilómetros.
La mejora de caminos cubrió a San Juan de Limay en la comunidad Agua Fría con dos kilómetros.

Casas y lotes para las familias

El Programa Bismarck Martínez, sigue avanzando en el plan de techos para las familias. Esta semana , las alcaldías entregarán: 150 lotes en el barrio San Alejandro de Granada,trece  en  la comunidad Paloma en Wiwilí de Nueva Segovia,  e igual cantidad de terrenos  en Ocotal en el sector urbano de Nuevo Amanecer.

Siempre en el proyecto de viviendas el gobierno local de San Francisco Libre mejoró tres casas de igual número de familias en el Asentamiento Los Tiesos. En Cinco Pinos, en tanto, se instaló la  energía y agua potable en la lotificación #1 La Colonia.

Calles construidas y mejoradas.

En San Rafael del Sur hay tres nuevas calles adoquinadas en los barrios La Bolsa y Linda Vista.

 

Mejoras en el sistema de agua potable

El gobierno local de Jalapa apoyó  con material para mejorar el sistema de agua potable a las familias de las comunidades Chiquirines, San José de Los Lirios, Santa Rosa, San Francisco, El Junco, Las Delicias y Rio Abajo.

Las familias de La Montañita tienen su sistema de agua potable mejorado por la alcaldía de San Lorenzo.

Infraestructura escolar rehabilitada.

El centro escolar de la comunidad El Garrobo en Waslala, fue rehabilitado.

Mejoras en infraestructura de salud.

Otros Proyectos.

Instalación de energía eléctrica a 202 viviendas, en San Nicolas, San Juan de Limay y León

Homenaje a las madres

Paralelo a las inauguraciones, la alegría por el Mes de la Madre Nicaragüense se celebra con múltiples eventos. Conciertos ambientales “Cantos de Amor a la Madre Tierra” el 12, 13 y 17 de mayo en: Jinotega, Chontales, Estelí, Matagalpa, Carazo, Río San Juan, RACCS, Rivas, Managua, Boaco, Granada, Nueva Segovia, León, Chinandega,  Masaya.

También: Festivales departamentales de TikTok “La Mamá TikTokera” en todos los departamentos del  : 10 al 16 de mayo y promociones de descuentos en mercados municipales y otros establecimientos comerciales  durante mayo.