Estadio de fútbol gran proyecto deportivo entre obras que recibirán las familias del 1° al 7 de marzo

El estadio municipal de fútbol Carlos Fonseca,  será inaugurado esta semana con un juego amistoso entre el campeón nacional, Real Estelí, y el equipo  Matagalpa FC en La Perla del Septentrión donde está ubicado ese gran espacio deportivo el único de primera división en la Región VI con   estándares  Fifa. Esta buena noticia la dio la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías,  quien también informó sobre la entrega de más proyectos está semana.

La presidenta del Inifom, hizo  más anuncios en el tema deportivo como las mejoras en el Estadio Independencia de Estelí, inauguradas en domingo pasado y la próxima construcción del estadio  Roberto Clemente en Masaya, aprobado ´por el concejo municipal.

Refirió que estas obras son muy importantes y  están dentro del plan nacional de deportes en el que figuran la construcción de grandes estadios y mejoras en otros espacios  en los municipios del país.

Al  gran centro  deportivo ubicado en Matagalpa se suman otros proyectos de restitución de derechos que los gobiernos locales entregarán a la familia esta semana comprendida del 1° al 7 de marzo expuso la titular del Inifom, como mejoras de camino, obras en las que los gobiernos municipales llevan gran avance aprovechando este período de verano.

Más caminos productivos mejorados:

También seis kilómetros restauró el gobierno local de Diriamba en la comunidad San Carlos y seis la alcaldía de Santa Rosa del Peñón en la zona rural El Charco.

Otras obras viales:

En Mateare el gobierno local construyó  dos puentes peatonales y obra de mitigación.

El programa Bismarck Martínez se fortalece cada día y entregará seis viviendas en la comunidad La Sirena en San Nicolás.

Mejoras de centros escolares:

Dos centros escolares fueron rehabilitados en Bonanza en las comunidades La Gloria y Murcielaguito.

Mejoras de sistemas de agua potable:

Santa María mejoró su sistema de agua en la comunidad La Joya.

Más proyectos a inaugurar son: El complejo deportivo en El Viejo,  mejoras en la casa de cultura en Achuapa. Instalación de sistema de energía eléctrica en 112 viviendas, en Larreynaga y  en  San Miguelito.

La presidenta del Inifom abordó aspectos del Plan Verano entre ellos la elección de Reinas Verano que ya va muy avanzado, el 5 de marzo iniciarán los concursos departamentales y el 20 el Festival Verano Nicaragua en Victorias 2021 en El Viejo.

Los concursos sabores de Cuaresma a nivel municipal continúan hasta el 12 de marzo para dar paso a los departamentales . El Festival Nacional  será en Siuna el 27 de marzo.