Una agradable visita a emprendedores de pequeños negocios y a Puerto Bello hace presidenta del Inifom en Wiwilí – Jinotega  

La presidenta ejecutiva del Inifom , Guiomar Irías, llegó a Wiwilí de Jinotega cumpliendo gira de trabajo que incluyó reunión con el equipo municipal y visitas a emprendedoras de pequeños negocios.

En la mesa de trabajo, la presidenta del Inifom y autoridades locales, evaluaron el avance de la labor   edilicia  en ese municipio afectado por los pasados huracanes y en el  que el gobierno local aseguró  rápida respuesta .En coordinación con el Ministerio de Transporte atendieron los principales caminos productivos y de acceso a las comunidades y articulados con Enacal,  la rehabilitación de  sistemas de aguas y otras rutas de progreso que sólo las abre el FSLN.

Después de la reunión, la presidenta del Inifom visitó infraestructura pública. En el mercado municipal conversó ampliamente con los comerciantes y visitantes de ese lugar de  compras.

Estuvo también en  Puerto Bello, que como su nombre lo indica, es un lindo atractivo turístico.

Este puerto es un centro de gran movimiento económico por donde entra la producción en transporte acuático todos los días; une a Wiwilí de Jinotega con Wiwilí de Nueva Segovia.

En verano, en especial en Semana Santa, la población disfruta de las aguas refrescantes del río y de la rica gastronomía de los emprendedores.

Existen tres puntos turísticos interesantes: el muelle,  Puerto Lindo, El Mirador Privado, El cafetín Guardabarranco y un restaurante, aparte de la  exuberante  naturaleza  y  la rica   flora y fauna del municipio