Hace 154 años nació el símbolo de la identidad cultural nicaraguense. Ciudad Darío lo celebra en grande

Eran las 5 de la mañana, la hermosura de la aurora anunció el nuevo día en Ciudad Darío y con ello las centellas y el estruendo de la pólvora  se hicieron sentir en barrios y parques conmemorando el 18 de enero, fecha en que nació hace 154 años el Príncipe de las Letras Castellanas, el poeta universal, el periodista el cuentista y diplomático Rubén Darío.

A las 8 de la mañana sonó la música que acompañó las voces con el canto de Las Mañanitas en la Casa Cuna; siguió un desfile con ofrendas florales; minutos más tarde la alcaldesa Lesbia Treminio procedió a cortar el pastel cumpleañero que fue compartido por los asistentes.

Así iniciaron las festividades por esa fecha histórica en que nació Rubén, Orgullo de Nicaragua, Prócer de la Independencia Cultural de la Nación y Héroe Nacional, símbolo de la identidad cultural del nicaragüense.

ofrendadario7

A las 9 de la mañana el mismo lugar arribó la Antorcha Dariana y seguidamente se desarrolló una mañana de poesía y música, para dar paso a la imposición de bandas a la Musa 2021.