Consagran musa departamental de León a joven de La Paz Centro 

*En León Viejo, fue el solemne acto

paz1

Lesly Krismara Zapata, fue consagrada Musa departamental de León y del XIX Simposio Internacional Rubén Darío en un solemne acto en León Viejo.

paz.

La  joven musa fue coronada por el alcalde de León, Róger Gurdían; la lira le fue impuesta por la co-directora del Intur Anasha Campbell; la banda por la presidenta del Simposio Internacional Rubén Darío, Lourdes Prego Sacasa, y el corsage por el co-director del INC Luis Morales.

paz9

Estuvieron presentes la alcaldesa de la Paz Centro, Isabel Donaire quien dio las palabras de introducción, y Evert Delgadillo, secretario político departamental de FSLN

paz5

En la ceremonia, Anasha Campbell co-directora del Intur, tomó la promesa a la musa consagrada ante la presencia de autoridades nacionales de cultura y turismo, autoridades locales y departamentales,  y ciudadanos ilustres amantes de nuestra identidad cultural.

paz9

De esta manera se le rindió homenaje al que con su pluma e intelecto defendió la soberanía de la Patria y con las  mismas armas intelectuales modernizó  la lengua castellana, al Prócer de la Independencia Cultural de la Nación, el Poeta Universal Rubén Darío

paz10