Misa Pontifical al venerado Señor de los Milagros, Cristo de Esquipulas en El Sauce

* Monseñor Sócrates René Sándigo, Obispo de la Diócesis de León celebró  solemne misa

 La fe y la devoción movieron  a los devotos del  Señor de  los Milagros, Cristo de Esquipulas, al santuario Nacional en El Sauce donde participaron en la  Santa Eucaristía Pontifical oficiada por  Monseñor Sócrates René Sándigo, Obispo de la Diócesis de León.

Después, los fieles  acompañaron la procesión de la venerada imagen que este año cumple 298 años  de  haber llegado a El Sauce; desde esa época  se arraigó en los corazones de  los creyentes que lo visitan incluso caminando a pie desde muchas comunidades.

Desde el miércoles se movilizaron las tradicionales carretas peregrinas  de  Somotillo y Achuapa y no faltaron los caminantes de la comunidad de  Parcila,  Matagalpa que fieles a la devoción llegan a pagar promesas y solicitar nuevo favores al milagroso Cristo Negro.

A su llegada a El Sauce los peregrinos fueron recibidas por el equipo municipal y el párroco local, además recibieron paquetes alimenticios departe de la alcaldía.

El pueblo reza y también se divierte sanamente

Además de las actividades religiosas muy concurrida durante todo el día, los sauceños participaron ayer en carreras de caballos y en actividades taurinas o bien en los juegos mecánicos y chinamos y en compras a comerciantes que se instalan para vender toda clase de productos.

Las brigadas médicas han estado muy atentas para brindar servicios a quien o quienes  los requieran.