Una visita del Inifom al equipo municipal y a protagonistas creativos de Villa Sandino

 

El director general del Inifom, Iván Lacayo, acompañó recientemente al gobierno local y a varios protagonistas  que han puesto en marcha sus ideas y hoy cuentan con sus negocios. Los  animó a consolidar sus emprendimientos porque sus logros contribuyen al bienestar  de sus familias y a dinamizar la economía local.

Las visitas fueron acogidas con cariño y gratitud; tuvieron palabras de agradecimiento a la alcaldía y al Gobierno del presidente Ortega.

En las puertas del Caribe

Don Roger Peralta, propietario del Hotel Santa Clara que se anuncia como “un hotel en las puertas del Caribe” dio un caluroso recibimiento al visitante.

Este parador es interesante  para los foráneos que llegan a Villa Sandino porque además de  alojamiento en confortables habitaciones y servicio de restaurante les ofrece paquetes turísticos campestres por las fincas agropecuarias y al parque Caras Pintadas  y  a otros sitios de interés .

Piedras pintadas

El Parque arqueológico de Piedras Pintadas Patrimonio Histórico de la Nación, considerado como la “mayor biblioteca precolombina de Nicaragua” , posee más de 1500 grabados indígenas.

En el barrio Pedro Joaquín Chamorro, el director llegó al taller del experto en repujado de aluminio Dervin Javier Gutiérrez, quien también recicla objeto aparentemente inservibles para darles utilidad ornamental, es además  coreógrafo y  decorador de eventos.

Vivero Carlita

En el vivero Carlita habló con su propietario Carlos Rodriguez. Este cultivador  de plantas combina la actividad con oferta de abonos; además elabora y envasa vinos, chile, cacao orgánico y  achote.

Otro negocio  que visitó fue el comedor El Gato con su oferta de carne asada, principalmente chancho frito y sus derivados; supo que  este emprendimiento tiene buen desarrollo. Su fundadora es madre de un héroe y mártir.

En Muhan

Al llegar a la comunidad Muhan alternó con los pulperos locales, entre ellos Jasmina Fonseca propietaria de una pulpería y comidera. A todos trasladó el cariño y saludos del gobierno.

Sobre la carretera bajó a saludar a la señora Juana Ramírez  con su oferta de  pijebay, fruta de pan, ayote, y  coco, que ella misma cultiva. También vende comida preparada.

A la orilla de la carretera sostuvo charla con Moisés Vargas que alterna su actividad de pequeña ganadería con la venta de repuestos para motos. Señaló que el  gobierno le apoya  con el programa de inseminación bovina.