Corinto, en la ruta de presidenta ejecutiva del INIFOM

Los municipios de Occidente han ocupado la agenda de trabajo de la presidenta ejecutiva del Inifom, Guiomar Irías; ayer domingo la ruta fue Corinto donde evaluó con el equipo municipal encabezado por el alcalde Absalón Martínez, avances del plan anual, proyectos y estrategias.

Como parte de su labor institucional visitó varios sitios públicos, y el dique costero  importante obra que  protege a la población de  los barrios aledaños a la costa; en las playas El Espigón y Paso Caballo, observó  limpieza y concurrencia de lugareños y turistas foráneos    en restaurantes y bares , así como disfrutando de las aguas marinas.

En el Espigón y Paso Caballos interactuó con  dueños  de negocios  quienes le  expresaron  que el turismo se va reactivando y que están tomando todas las medidas de prevención contra el Covid 19.

Interactuando con dueños de negocios

En El mercado municipal

Llegó al mercado municipal dotado de puesto de salud. En conversación con comerciantes le expresaron su agradecimiento al Minsa, la alcaldía y la Policía Nacional por sus recomendaciones y orientaciones para el manejo de la pandemia, lo que les ha permitido mantener normalidad en las ventas.

corintomercado1 corintomercdo2

Parque José Santos Zelaya

Parque Lorenzo Guerrero

Museo Comunitario

Caminando por la ciudad

caminandocorinto

corintocalle2