Todos los días son 19 de Julio. Trece proyectos a inaugurar esta semana

*Viejas y nuevas generaciones protagonistas de restitución de derechos

Las familias y los gobiernos locales, inaugurarán esta semana, trece proyectos con la alegría eterna de haber festejado 41 años de la victoria contra la dictadura somocista, la fiesta más grande y linda de los nicaragüenses que restituyó los derechos del pueblo.

El triunfo del FSLN es una celebración de gran significado porque todos los días en Nicaragua es 19 de julio. Diariamente, las viejas y nuevas generaciones son protagonistas de esos logros gracias a la sangre derramada por nuestros héroes y mártires.

El director del del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Iván Lacayo dio a conocer  las obras que se inaugurarán del  20 al 26 de febrero.

 

El gobierno local hizo mejoras en el cementerio de la comunidad Mina de Limón.

 

El Crucero inaugurará una nueva calle adoquinada en la comunidad Montefresco

 

Otros proyectos:

Más obras de restitución de derechos son:

Construcción de una obra de mitigación en  El Crucero.

Ampliación de sistema de abastecimiento de agua potable en  Diriamba.

Informó que las alcaldías y Enacal han abastecido de  agua a 617 mil 431 familias en ocho mil 698 barrios y comunidades llevando el líquido con cisternas.

También dijo que para mitigar los efectos de las lluvias, en el contexto del plan invierno los gobiernos locales han construido  y mejorado 839 calles, mil 237 caminos y 37 puentes.