Sentir y atender a las familias es la motivación del trabajo de los gobiernos locales

A los 19 días de mayo, los equipos municipales concluyeron  29 proyectos con una inversión de 52 millones de córdobas, cuyo monto mayor corresponde a 41 viviendas de Villa Sultana de Granada- Estas obras ya se están inaugurando, anunció la presidenta ejecutiva del instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (Inifom) Guiomar irías.

 

Siguen 26 kilómetros de caminos rurales que conducen a zonas productivas como San José de Bocay donde se restauraron 10 kilómetros en las comunidades los Milagros – Los Blandón y El Jilguero- Las Vegas; igual cantidad se ejecutó   en Villa Sandino en la zona Las Paces.

En El Castillo se rehabilitaron tres kilómetros en la comunidad  Nueva Quezada y similar suma en el sector El Areno en San Carlos.

Veintiséis calles urbanas y comunitarias son proyectos viales a inaugurarse esta semana; quince se mejoraron en Belén en el barrio El Cascajo y 7 en Managua en los sectores del Jonathan Gonzales y Manuel Fernández. Otras cuatro fueron construidas y renovadas  en  San Rafael del Sur, Larreynaga y Granada.

Siete centros escolares mejorados

En responsabilidad compartida con el Ministerio de educación se mejoraron dos centros escolares en Matagalpa en el barrio Apante y en la comunidad Guadalupe Arriba.

Otro se restauró en la comunidad la Libertad en El Jícaro; un cuarto centro escolar se reparó en la zona de Las Cañas en Villa El Carmen, igual en Tisma en el sector Las Santa Cruz.

 

 

En Villa Madre proletaria en  Jinotepe se dio mantenimiento a  otro centro escolar y también en San Juan de Nicaragua en la comunidad Greytown.

Mateare y Ciudad Sandino mejoraron sus canchas en la comunidad Bosques de Xiloá y  en el barrio Edgar Talenorespectivamente.

Otros proyectos:

Otros proyectos que se inaugurarán serán las mejoras en el  taller de costura de cooperativa Nido de Aves en  Totogalpa, el edificio de la alcaldía de Granada,  rehabilitación del  puesto de salud en  Mozonte, construcción del sistema de agua potable en Nandaime y rehabilitación  del que abastece  del vital líquido en Villa El Carmen

Wiwilí inauguró  mejoras en el parque municipal  y en Mateare se construyó el ranchoen el sitio turístico Reserva Chiltepe  en la comunidad Lidia Saavedra.

Energía eléctrica

Las alcaldías y Enacal han abastecido agua con cisternas a 411 mil 575 familias en  5 mil 838 barrios y comunidades  informó la presidenta ejecutiva de Inifom. Agregó que durante el año, los gobiernos locales, han recolectado   675 mil ,985 metros cúbicos  de basura en los municipios, equivalente al contenido de   33 mil 795 camiones.