Alcaldías del FSLN sin tregua, siempre adelante con obras para las familias.

Los gobiernos locales sin tregua en sus labores, continúan   presentando los planes de trabajo,  proyectos  e inversiones  durante el 2020 y se aprestan a inaugurar con las familias esta semana, doce obras de construcción y mejoras de calles, de  centros de salud, agua y saneamiento e instalación de energía eléctrica con una inversión de  doce millones de córdobas.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) dio detalles de toda esa labor edilicia que no para y dijo que las alcaldías,  Enacal, Fise y los Comités de Abastecimiento de Agua Potable (Cap) coordinan acciones para asegurar el vital líquido a las familias durante este período seco, mediante la movilización de cisternas a  los lugares que demanden el producto.Anunció, además  que está listo el programa integral del plan verano cuyas actividades dará a conocer la próxima semana.

Al abordar los proyectos a inaugurar esta semana mencionó:Trece calles urbanas y comunitarias, un puente peatonal y andenes con un costo de  tres millones 800 mil córdobas.

En   San Juan de Limay se mejoraron dos calles en el barrio Los Laureles y siete en El Crucero en el sector conocido como Los Solices.

Se construyeron tres calles en el barrio 17 de Julio en Diriomo, una en Mateare más un puente peatonal en Barrio Isaac Andino. En  Ciudad Sandino se mejoraron 246 metros lineales de andenes.

Para proyectos de agua potable y saneamiento se desembolsaron 849 mil córdobas en la construcción de un tanque de almacenamiento en la comunidad Los Morenos en Chinandega y mejoras en tres dosificadores en las comunidades Belén, La Esperanza y La Nueva Joya. En La Libertad se instalaron quince letrinas en el barrio Nueva Esperanza.

En responsabilidad compartida con el Ministerio de Salud, la suma invertida fue de un millón 300 mil córdobas en mejorar en los centros de Salud de La Libertad y El Crucero, así como la instalación de energía eléctrica a 45 viviendas en la comunidad El Bonete en Villanueva.