Agua potable, caminos, calles, viviendas para familias.

Agua de calidad consumirán los habitantes del barrio Julio Velázquez de Somoto suministrada por la nueva pila de almacenamiento que construyó el gobierno local; este proyecto contabiliza doce obras de restitución de derechos que serán inauguradas del 20 al 26 de los corrientes por los gobiernos del FSLN.

En la comparecencia semanal, la directora general  del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (Inifom),Sandra Castillo, dijo que en la docena de proyectos que se entregarán a las familias se invirtieron doce millones 100 mil córdobas.

Enumeró entre otras obras un pozo comunitario en la comunidad Valle de los Jiménez en Nagarote que junto a la pila de Somoto se invirtieron tres millones 500 mil córdobas.

 

También se mejoraron trece kilómetros de caminos cuyo costo fue de 2.9 millones de córdobas en Tola 5.5 kilómetros en las comunidades Las Delicias y Las Salinas y 2.5 en Santa Rita en la jurisdicción de Masatepe.

En San Juan de Oriente se restauraron  2.3 kilómetros en el sector La Garnacha y 3 kilómetros en la comunidad La Toboba en Siuna.

También se instaló adoquín en una calle en el barrio Santa Lucía de Nagarote y en 3.5 en la comunidad Bosques de Xiloá en Mateare.

La alcaldía del FSLN de Juigalpa invirtió 1.9 millones de córdobas en viviendas para las familias de la comarca Quebrantadero, y barrios Panmuca, Reyes Jesús y Santuario.

Un millón 400 mil córdobas fue una partida utilizada para mejoras en un campo deportivo en la comunidad El Trapiche en Jalapa, estadio de futbol en Mina El Limón en Larreynaga, y en la casa del adulto mayor en el barrio Hilario Sánchez, Zona #2 de  Ciudad Sandino.