Granada: Certifican egresados escuela oficios

Ulises Bustos Chávez

Trescientos veintiún protagonistas fueron certificados por el Intecna de Granada  tras la conclusión de múltiples cursos de diferentes quehaceres impartidos en la escuela de oficio municipal Mayor Carlos Chávez bajo la responsabilidad del gobierno local.

Granadaoficio

El acto promocional se realizó en las instalaciones donde más de tres mil jóvenes anualmente llegan a aprender y emprender, a través de los cursos que se imparten. En esta oportunidad el aprendizaje fue sobre sistema operativo y ofimática, Excel avanzado, interpretación de planos arquitectónicos, costo y presupuesto de obras menores de albañilería, confección de piñatas, ingles avanzado, electricidad, y estilismo.

granapromo

El vice alcalde de Granada, Pedro Vargas, felicitó a los promocionados y les  instó a seguir preparándose para la vida, aprovechando las oportunidades que brinda el gobierno en consolidar la educación técnica y brindar mejores herramientas educativas que fortalecen las capacidades intelectuales de los ciudadanos.

granadaoficio1

Por su parte el director del Tecnológico Nacional de Granada, Martin Ortez, dijo que durante los 21 años que tiene esta institución, la capacidad en atención a protagonista ha aumentado, siendo esta una estrategia especial del gobierno sandinista, desarrollada a través del INATEC.

granapromo1

Carlos Mena, protagonista del curso de corte de cabello y barbería expresó agradecimiento por la convivencia maravillosa  entre compañeros de aprendizaje que les dotó de herramienta para crecer y tener una oportunidad más en el desempeño de lo aprendido.