Puerto Díaz, bello lugar de recreo fue sede de hípica

 

Tatiana Rothschuh

Puerto Díaz, con su privilegiada posición geográfica a 28 kilómetros de Juigalpa es uno de los principales lugares de diversión para las familias chontaleñas principalmente en verano. Recientemente acogió a los hípicos en una animada reunión ecuestre.

HIPICA1

Las bellezas naturales que rodean a Puerto Díaz lo convierten en verano en un sitio atractivo, tiene cuatro islas de origen volcánico frente al caserío, pocos kilómetros las separan de la costa.

HIPICO3-

Una expedición por el lugar principalmente por las islas constituye una diversión inolvidable, sólo distan a once kilómetros de la comunidad. Propicio para picnic, y también brinda  la oportunidad para degustar un pescado frito que ofertan las familias lugareñas o bien en algunos bares y comedores cuyo menú apunta las variedades roncador, tilapia , mojarras, gaspares y róbalos, mismos que se pueden adquirir frescos para llevar na vez que los pescadores regresan de su faena.

HIPIC4-

Niñez de pre escolar disfruta el verano

El verano llegó y con ello la recreación también de la niñez. Unos 120 niños y niñas de los pre escolar Tía Irma y José Tomás Suárez, atendidos por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Juigalpa, iniciaron la temporada de verano dándose un chapuzón bajo el cuido de maestros y sus padres. La recomendación es proteger a la niñez, no dejarlos solos en los balnearios, ni en la vivienda y no exponerlos al sol.

Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420