Boaco celebró CXXIII aniversario de ser ciudad

En 1,895 Boaco pasó de villa a ciudad

Actividad festiva dedicada a Paulita Obando y Ronald Robleto

Profesoras Socorro Zeledón y Miriam Espinoza, hijas dilectas

Pedro José Espinoza  y Ronaldo Mora, con distinción al mérito

El gobierno local, el comité del 123 aniversario  y el pueblo boaqueño celebraron con entusiasmo recientemente un aniversario más de que Boaco fue elevada de  villa a  ciudad en 1895. Con actividades culturales, recreativas, deportivas y ferias de la economía familiar fue conmemorado dicho acontecimiento dedicado a doña Paulita Obando viuda de Troz y al señor Ronaldo Robleto.

aniv

En la actividad central, hijos dilectos de Boaco como doña Socorro Zeledón, don René Blandón,  así como las maestras de generaciones, Cándida Rosa Reyes y Miriam Espinoza Reyes, recibieron reconocimientos y la distinción al mérito del 123 aniversario, fue otorgada a los señores  Pedro José Espinoza García dedicado a la sastrería y a reconocido gallero Ronaldo Mora Rivas.

aniv1-

Otras actividades destacadas en honor a la efeméride constituyen la feria de la economía familiar  con microempresarios de diferentes departamentos, un encuentro interdepartamental de pequeños negocios de Estelí, Matagalpa, Río San Juan, Nueva Guinea y Boaco,  ferias del pPan, miel, café, frutas y verduras, pasarela de verano, bullaranga cultural, hípico y presentaciones artísticas de rondalla de marimbas y otros grupos musicales nacionales.

aniv3

Con la participación de más de 700 montados, la alcaldía municipal de Boaco y el Club Hípico de Boaco, saludaron el 123 aniversario de la ciudad de dos pisos con un colorido desfile hípico que recorrió las diferentes calles, el cual culminó con una alegre tertulia hípica en el Hotel Hacienda Sánchez, uno de los centros turísticos del municipio.

aniversario_

La alcaldesa municipal Karla Espinoza Peña, recibió el reconocimiento del Club Hípico de Boaco, por su apoyo incondicional al hipismo en el municipio.

hipi-

“Estamos celebrando esta fiesta tradicional en el marco de la celebración de un aniversario más de nuestra bella ciudad, que estamos dedicando a doña Paulita Obando de Troz y al señor Rolando Robleto, así como a los hijos dilectos doña Socorro Zeledón Zeledón y don René Blandón”, destacó la alcaldesa.

hipicos4-

El productor Felipe Hurtado, de Camoapa, resaltó el grado de organización y el ambiente familiar en que se realizó el desfile hípico de Boaco.

hipicos6-

Oswaldo Barahona, quien asistió al evento como invitado, indicó que el hípico se vivió en un ambiente de amistad y de unión familiar  hipicos7-