Equipo de audio y pantalla para escuela Rafaela Herrera de comunidad de Nindirí.

*Gobierno local FSLN dona sonido, pantalla y audio a escuela de comarca San Joaquín

*También otorgó tensiómetro, glucómetro y nebulizador a casa base de la comarca.

*Nuevas luminarias para alumbrado público urbano y rural

Los alumnos de educación primaria de la escuela Rafaela Herrera de la comarca San Joaquín, jurisdicción de Nindirí, recibieron del gobierno local un equipo de audio, data show y pantalla.

La alcaldesa de Nindirí Clarissa Vivas quien llegó acompañada del vice alcalde Francisco Rocha  entregó el donativo en un acto en el que participó la comunidad educativa.

Padres de familia comentaron agradecidos que la municipalidad siempre ha estado atenta a las necesidades del centro estudiantil, “ahora viene a solventar con esos aparatos un requerimiento necesario en las escuelas como es el equipo de sonido y el data show”, señaló Luisa Picado, mamá de un alumno.

Para doña Genara Sánchez la donación llena un vacío didáctico en la escuela, “ahora ya no andaremos prestando ni alquilando para las promociones u otros eventos porque ya tenemos nuestro propio equipo “, apuntó.

Siempre en San Joaquín el equipo municipal, llevó un tensiómetro, glucómetro y nebulizador a disposición de las familias que lo requieran en la casa base de salud de la comarca.

Llegó la luz

Y para fortalecer la seguridad ciudadana, el gobierno central a través de ENATREL instaló 180 nuevas luminarias  públicas y repuso otras cien en barrios y comarcas de Nindirí.

luz

En el sector urbano, Ana Francis Medrano manifestó su contento porque la luz da seguridad, “tenemos certeza por donde caminamos por las noches y también la iluminación detiene las posibilidades de delitos”, apuntó, al dar gracias al gobierno del FSLN.

Vecinos de la comunidad de Campusano expresaban su alegría al ver que los compañeros de ENATREL colocaban las luminarias a lo largo de la carretera, “evitará accidentes y robos y otros delitos que se dan por falta de iluminación”, comentó Ana Raquel Gaitán.

“La alcaldesa Clarissa Vivas ha gestionado para que hoy tengamos luz en nuestra comarca, antes nadie se preocupaba por nosotros” dijo María Gaitán habitante de Campuzano

Por su parte el Gobierno local del FSLN, en lo que va del año instaló sesenta lámparas Cobras en barrios y comarcas de Nindirí.