AVANZA CONSTRUCCIÓN CASA ESPECIAL DE SALUD EN CATARINA

*Casas para crear capacidades de cuido

*Diez y seis municipios ya las construyeron

*Sesenta y una casa en ejecución en el país

 En el municipio de Catarina, el gobierno local  avanza en la construcción de la casa de atención para personas con necesidades especiales y enfermedades crónicas.

Dicha casa es otra obra que ejecuta la alcaldía dentro del modelo de responsabilidad compartida, con una inversión que asciende a los tres millones 630 mil córdobas.

Santa Rosa10
Casa especial de salud en Santa Rosa del Peñón

Recintos como el de Catarina estas se construyen en todas las municipalidades del país por orientaciones del gobierno del presidente Daniel y la compañera Rosario para atender a personas con necesidades especiales a fin de que desarrollen capacidades que prevengan daños en su salud.

Diez y seis municipios ya finalizaron este proyecto:  Dipilto, Santa Rosa del Peñón, Posoltega, Cinco Pinos, Somotillo, El Sauce, San Francisco del Norte, Corinto, Chichigalpa, Jinotepe, San Jorge, Condega, Puerto Morazán, El Almendro, Siuna y San Juan de Nicaragua y 61 iniciaron su ejecución como Catarina.

En estas casas los  pacientes y familiares se reunirán con especialistas que instruirán en diferentes temas. Ejemplo con diabéticos para que conozcan normas de alimentación sana como prevenir el pie diabético, como evitar que pierdan la circulación.

belen10
En el municipio de Belén casa de salud ya casi finalizada

El desarrollo de capacidad estará de acuerdo a la enfermedad, así para los hipertensos, que desarrollen hábitos de cuido para evitar derrames cerebrales, o bien sobre el tratamiento de una persona que está postrado en una cama, su manejo correcto para evitar lesiones o escaras.