UN CÁLIDO RECIBIMIENTO

 

 

*Carretas peregrinas llegan a Santuario Nacional de Jesús del Rescate

* Cardenal Brenes elogia este acto de fe

* Recibimiento masivo

*Servidores públicos les acompañan

 

Ante la atenta mirada del Cardenal Leopoldo Brenes, y de  miles  personas,  llegaron los promesantes a bordo de las carretas peregrinas que salieron de distintas comunidades de Masaya, Carazo, y Granada el jueves y viernes pasado a dar gracias a Jesús del Rescate por favores recibidos.

Acompañaron al Cardenal en el recibimiento, Monseñor Jorge Solórzano, Obispo de Granada, sacerdotes y  familiares. Asistieron a la bienvenida también, empresarios y servidores públicos de las distintas instituciones.

El Cardenal exaltó la devoción de los peregrinos “que movidos por la fe y agradecimiento a Dios han dejado la hospitalidad de sus casas” para venir en carretas y a pie al llamado del Señor, dijo y les dio la bendición.

En un acto de penitencia los peregrinos permanecerán en Popoyuapa hasta el Jueves Santo, día que retornarán a sus comunidades y pueblos con la satisfacción de haberle cumplido a Jesús del Rescate como lo hicieron sus antepasados, ya que esta tradición de fe data de más de 200 años.

chu3
Durante esos cuatro días de recogimiento asistirán a las misas en el Santuario y seguirán renovando su fe y agradeciendo a Dios.

El miércoles, los peregrinos recibirán la cálida visita de varios artistas quienes les ofrecerán una noche cultural en la Plazoleta del Santuario.

chu4

Todos estos días estarán apoyados por servidores públicos, Juventud  Sandinista 19 de Julio y Promotoría Solidaria, gobiernos locales y padrinos.

chu5

El MINSA  instaló puestos médicos para asistirlos ante cualquier emergencia, en tanto la Policía Nacional es garante de la seguridad.

chu